Gobierno de Trump hace público plan para negar visas y residencias a inmigrantes. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 11 de octubre de 2018

Gobierno de Trump hace público plan para negar visas y residencias a inmigrantes.

Prensa. Mundo Hispánico.
Un controversial plan de la administración del presidente Donald Trump que podría negar visas y residencias permanentes a los inmigrantes que han recibido algunos beneficios públicos está un paso más cerca de convertirse en realidad, aunque ahora el público tiene la oportunidad de participar y dar su opinión sobre la medida, reportó ABC7.

El proyecto se publicó en el Registro Federal el miércoles, con lo que inició un plazo de 60 días para que las personas envíen comentarios. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) está obligado por ley a revisar los comentarios y abordar los sustanciales antes de emitir una regla final.

Si la regla no se modifica, y sobrevive a los desafíos legales que se esperan ampliamente, podría marcar un cambio radical que permitirá que muchos más inmigrantes sean rechazados a la hora de buscar una estadía permanente en el país o que se vean forzados a elegir renunciar a los beneficios que ellos o miembros de la familia serían elegibles para recibir, indicó ABC7.

La propuesta ampliaría la definición de la disposición de “carga público”, un concepto que se remonta al menos a la Ley de Inmigración de 1882 y se define como alguien que es “principalmente dependiente” de la asistencia del gobierno, lo que significa que obtiene más de la mitad de sus ingresos de la Administración.

Pero solo contaba con beneficios en efectivo, como la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas o el Ingreso de Seguridad Suplementario del Seguro Social. La norma propuesta, anunciada en septiembre, ampliaría el concepto de carga público para incluir beneficios más utilizados, como Medicaid, cupones de alimentos, asistencia para vivienda y el subsidio de medicamentos de Medicare para personas mayores de bajos ingresos.

También expandiría enormemente lo que se considera una “carga público” a cualquier persona que acepte los beneficios que sean equivalentes a al menos el 15 por ciento de las pautas federales de pobreza. Bajo los niveles actuales, eso equivaldría a aproximadamente 1,800 dólares al año, o 150 dólares al mes en asistencia, indicó ABC7.

El martes, más de 20 demócratas del Senado firmaron una carta instando a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, a retirar la propuesta. “Bajo la ley actual, los inmigrantes ya están obligados a demostrar que no serán una carga para nuestro país; deben demostrar que cuentan con medios financieros adecuados y no pueden depender de la asistencia en efectivo del gobierno”, escribieron los senadores. “Si esta regla entra en vigencia, las familias trabajadoras intentarán llegar a fin de mes con menos, lastimando a los niños, por la única razón de promover la agenda antiinmigrante de esta administración”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.