Indígenas de Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro se encuentran desatendidos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 29 de octubre de 2018

Indígenas de Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro se encuentran desatendidos.

Prensa. WakaNoticias. Amazonas.-
"En las comunidades indígenas de Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro se mantienen las injusticias que condenan a estos venezolanos a una vida de desigualdad y vejaciones”, asegura la Asociación Civil Kapé Kapé.

Denuncia que el Estado no cumple con garantizar su derecho a la salud. “En reciente trabajo de campo el equipo de investigadores de Kapé Kapé pudo comprobar el abandono general de dispensarios y ambulatorios que deben prestar servicio a los indígenas”.

El grupo señala que en estados como Bolívar y Delta Amacuro continúa más vigente que nunca la amenaza de la malaria, el sarampión y la difteria, con repuntes que superan hasta 200% el número de casos de unos cinco años atrás.

Adicionalmente, en Amazonas se ha detectado y denunciado un alto número de niños indígenas enfermos con patologías agravadas por desnutrición infantil. En el primer semestre se informó sobre la muerte de 36 niños menores de 1 año por cada mil nacidos vivos.

“El Estado venezolano incumple la Constitución al no materializar la demarcación y garantizar la propiedad colectiva de las tierras y territorios indígenas, los cuales deben ser inalienables, imprescriptibles, inembargables e intransferibles, según el artículo 119”, recuerda la asociación.

El Observatorio de Derechos Indígenas de la Asociación Civil Kapé Kapé demanda que estas denuncias sean escuchadas y verdaderamente atendidas, en reconocimiento de sus derechos como venezolanos y ocupantes originarios de este territorio.

Foto Referencia

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.