Lorenzo Locurcio quiere lucir en el Motocross de la Naciones en su segunda presentación con el equipo de Venezuela.

Prensa. Prototipo. Octavio Estrada
El motociclista Lorenzo Locurcio se encuentra listo para defender al equipo de Venezuela en la edición 72 del Motocross de las Naciones que se efectuará este fin de semana en el trazado Red Bud, en Michigan, Estados Unidos, evento en el que el valenciano de 21 años cumplirá su segunda presentación absoluta.

En 2015, en la francesa localidad de Ernee, Lorenzo Locurcio se estrenó en la justa acompañado por los mismos integrantes de la escuadra vinotinto 2018: Anthony Rodríguez y Carlos Badiali, si bien en aquella oportunidad no consiguieron el objetivo de alcanzar la final. En esta ocasión, dado el mayor roce y experiencia en cada uno de los componentes de la formación, existe bastante optimismo en todo el equipo que quiere cambiar la historia en esta prueba.

El carabobeño Lorenzo Locurcio compitió en la presente temporada tanto en el supercross como en motocross profesional de los Estados Unidos: en el torneo que se realiza en los estadios techados, una lesión le impidió en tomar parte en la mitad de las carreras de la Costa Este de la clase 250cc, mientras en el motocross tradicional en la división principal 450cc, finalizó en el puesto diecinueve a los mandos de una Honda privada.

“A pesar de haber corrido todo el año en el AMA Pro de motocross con una moto prácticamente original comprada en una tienda - comenta Lorenzo Locurcio padre - Lorenzo pudo realizar algunas buenas carreras, pero aguantar el ritmo de los punteros sin contar con suspensiones especiales que pueden costar 15-20 mil dólares, es casi imposible. A pesar de todo logró recibir varias distinciones como el mejor piloto privado y en una válida llegó séptimo absoluto dejando atrás a varios pilotos de fábrica.

Lástima que por la misma falta de recursos al no disponer de mejor material técnico, protagonizó algunas caídas y sufrió una lesión en el homoplato que lo obligó a guardar reposo, pero seguimos trabajando para participar en 2019. Para este Motocross de las Naciones vamos con todo el entusiasmo porque existe una muy buena oportunidad de clasificar para la final y esperemos que la suerte acompañe a los muchachos”.

Locurcio, quien el año 2104 se alzó con el subcampeonato mundial de motocross Junior 125cc, apoderándose del mejor resultado de piloto venezolano alguno en esta especialidad, tomará la salida en el Motocross de las Naciones 2018 en la categoría Open y lo hará al manillar de una moto Honda de 450cc preparada por el equipo Ti-Lube y por el padre del piloto.

Una vez concluido el AMA Pro de motocross a fines de agosto, en las últimas semanas Lorenzo Locurcio ha estado entrenándose en las instalaciones Millsaps Facility Training, en Georgia, donde ha trabajado junto a su compañero de formación, el cojedeño Carlos Badiali.

La participación del equipo de Venezuela en el Motocross de las Naciones 2018 será posible gracias al respaldo de South Dade Toyota, Motorshop Center, Tomaca Tours, Pepitería 13, Tekki Film Studios, 123 Motosport USA, Yacht Land USA, The Dirt Shop, Oché Macia MX, Publi Graphic, Togo Express, Meat Town Dist, Ax Detail, 911 Cell Phone Repair, JM Honda Miami, Venemotos, Kemea Yamaha, TiLube Honda Racing y la Federación Motociclista Venezolana.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.