Mega olla Solidaria organizada por Cáritas San Fernando, atendió a más de 600 personas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 22 de octubre de 2018

Mega olla Solidaria organizada por Cáritas San Fernando, atendió a más de 600 personas.

También se llevó asistencia al Hospital y almuerzos en otra Parroquia de la ciudad.
Prensa. Diócesis de San Fernando.
Foto: Senderos de Apure.net.
Más de 600 personas fueron atendidas la mañana de este sábado 20 de este Octubre en una jornada dominada Mega Olla Solidaria organizada por Cáritas San Fernando, que tuvo lugar en las inmediaciones de la Santa Iglesia Catedral de la capital Apureña.

Con la participación de varias Caritas Parroquiales que llevaron sus ollas de Sopa, se dio comida a los más desfavorecidos, muchos de ellos indígenas y personas en situación de calle, además de ofrecerles el servicio de corte de cabello, atención pediátrica, manicure, y para los niños, pinta caritas y colchón inflable.

El Diácono Juan Flores, director Diocesano de Cáritas, agradeció a las parroquias que se sumaron a esta actividad, al mismo tiempo que destacó que la importancia de dicha actividad, sobre todo en estos momentos, "en los cuales nos toca dar de lo mejor que tenemos, y lo mejor que tenemos es la solidaridad".

Explicó además que, si bien las Caritas en las Parroquias se vienen organizando y llevan un trabajo constante en sus diferentes comunidades, este tipo de actividades grandes se realizarán con más frecuencia, favoreciendo el apoyo entre las parroquias.

Las Parroquias que participaron en esta Mega Olla Solidaria fueron San Fernando - Catedral, Ntra. Sra. del Valle, Cristo Rey, María Milagrosa y María Auxiliadora; se contó además con el apoyo de la Fundación del Niño y la fundación "Pancita llena", entre otros.

La Jornada Solidaria también se vivió en el Hospital y en la Parroquia Cristo Rey.
Otro grupo de parroquias efectuaron simultáneamente una jornada similar en el Hospital de la ciudad, acompañada de asistencia espiritual a los enfermos por parte de los Sacerdotes. Participaron en esta actividad las Parroquias Santa Lucía, San Martín, Ntra. Sra. del Rosario y Ntra. Sra. de Coromoto.

Por su parte, la Parroquia Cristo Rey ofreció almuerzos en las inmediaciones de su templo Parroquial, y en horas de la tarde llevaron unas 150 arepas al Hospital de la ciudad. Cáritas es la acción social de la Iglesia que, de manera organizada, ofrece programas asistenciales y de promoción de la dignidad de la persona humana, con su lema "ayúdanos a Ayudar".

NOTICIA ANTERIOR:
VIDEOS: Caritas San Fernando atendió a 600 personas en jornada solidaria este sábado en Catedral capitalina apureña. FOTOS.
http://www.senderosdeapure.net/2018/10/videos-caritas-san-fernando-atendio-600.html






VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.