ONU: Cerca de 5.000 personas salen a diario de Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 4 de octubre de 2018

ONU: Cerca de 5.000 personas salen a diario de Venezuela.

El organismo internacional sostuvo que la cantidad de venezolanos en búsqueda del reconocimiento de la condición de refugiado ha aumentado 2.000% desde 2014, especialmente en el continente americano
Prensa. Diario Las Américas.
Cerca de 5.000 personas salen de Venezuela a diario, indicó el martes 2 de octubre la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El organismo internacional señaló a través de Twiiter que la cifra representa “el mayor movimiento de población en América Latina en su historia reciente”. Más de 2,6 millones de venezolanos están desplazados, agregó el texto mediante el cual pretende atraer donantes para financiar su ayuda a los migrantes de este país caribeño.

Recordó que durante años, Venezuela ha recibido a miles de refugiados latinoamericanos y de otras partes del mundo.  “Hoy el número de personas venezolanas que se han visto obligadas a dejar sus hogares sigue aumentando, y un número importante de ellos necesita protección internacional”, adviritó.

La ONU sostuvo que la cantidad de venezolanos en búsqueda del reconocimiento de la condición de refugiado alrededor del mundo ha aumentado 2.000% desde 2014, especialmente en el continente americano. Destacó que muchos venezolanos, que cumplen con los criterios para ser reconocidos como refugiados, no están solicitando dicha condición, ya que otras alternativas de estancia legal tienen procesos más rápidos.

“Dejamos todo en Venezuela. No tenemos dónde vivir ni dónde dormir, ni nada qué comer”. afirmó Ana María Cabrera, de 34 años, quien vive ahora en Brasil. La ONU señaló que cientos de miles de venezolanos permanecen sin documentación o permiso de estancia legal en los países que se encuentran. “Esta situación los hace particularmente vulnerables a la explotación, a la trata de personas, la violencia, el abuso sexual, la discriminación y la xenofobia”, aseguró la organización.

Indicó que la Acnur necesita un monto inicial de 46 millones de dólares en 2018 para poder continuar respondiendo a las necesidades más urgentes de las personas desplazadas de Venezuela en ocho países de acogida más afectados por esta situación.
FUENTE: Con información de El Pitazo

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.