¿Qué puedo hacer mientras estoy esperando la ‘greencard’?

Prensa. Mundo Hispánico.
Cuando ya hayas solicitado tu residencia permanente o la greencard y te encuentras esperándola, es importante que sepas algunas reglas a seguir. El no acatar las reglas, podría interferir o anular el proceso. Ese formulario es un documento de permiso de viaje ante tu trámite para pedir la residencia permanente. Si no llenas ese formulario y sigues el proceso para someterlo a las autoridades, y viajas fuera del país, tu solicitud de residencia o greencard quedara nula. Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) provee más información a través del siguiente enlace: Documentos de Viaje.

Si te mudas
Además, es importante que notifiques a las autoridades de inmigración si te mudas después de haber sometido la solicitud de residencia. No es suficiente que notifiques al correo. Las autoridades de inmigración también deben ser notificadas dentro de un periodo de 10 dias porque al contrario, podrías perder notificaciones importantes sobre tu caso. Este enlace contiene más información sobre como notificar a USCIS sobre tu cambio de dirección. Y si prefieres asegurarte que llegue a sus manos, también puedes hacer el cambio a través de tu abogado de inmigración o buscar su asesoría para hacerlo.

Es probable que te pongas ansiosa ante la espera del procesamiento de la greencard. Si quieres un estimado de cuánto podría tomar el procesar el formulario para obtener la residencia, puedes ingresar tus datos aquí y seguir las indicaciones. A través de este artículo, MundoHispánico no ofrece asesoría legal. Es imprescindible que cada persona consulte su caso con un abogado de inmigración donde reside, ya que las leyes o procedimientos pueden variar en cada estado.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.