Tailandia cerró indefinidamente la célebre bahía de la película "La playa" por los graves daños del turismo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 5 de octubre de 2018

Tailandia cerró indefinidamente la célebre bahía de la película "La playa" por los graves daños del turismo.

Prensa. Infobae.
La clausura de una hermosa bahía en Tailandia será extendida por tiempo indefinido hasta que se recupere de años de daño medioambiental debido al exceso de turistas, informaron las autoridades. En marzo, las autoridades anunciaron que se les prohibirá el acceso a la bahía Maya entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, pero el lunes un aviso oficial indicó que la bahía, parte de un parque nacional, ahora estará cerrada "a partir del 1 de octubre de 2018 y hasta que los recursos marinos naturales regresen a su condición normal".

La bahía Maya había permanecido abierta todo el año para lidiar con la demanda desde que el equipo de producción de Hollywood llegó en 1999, a diferencia de otros parques marinos nacionales que suelen cerrarse cuatro meses al año. En 2006, la productora 20th Century Fox y otros responsables fueron condenados por el Tribunal Supremo tailandés a pagar una indemnización por el daño causado a la playa de Maya durante el rodaje.

Ko Phi Phi, situado entre la provincia de Krabi y la isla de Phuket, es uno de los destinos turísticos más populares en Tailandia y el cierre de la bahía de Maya ha generado críticas entre el sector turístico. El año pasado, Tailandia recibió 35,38 millones de turistas, un 9 por ciento más que en 2016, lo que supone alrededor del 12 por ciento del PIB nacional, y aspira a recibir 27 millones en 2018.

Con información de AP y EFE

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.