Trump a caravana: "No estamos permitiendo que ingresen ilegalmente a EE.UU." - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 26 de octubre de 2018

Trump a caravana: "No estamos permitiendo que ingresen ilegalmente a EE.UU."

Prensa.  Voanoticias.
Una vez más el presidente de EE.UU., Donald Trump, se refirió a la caravana de migrantes que se dirige a territorio estadounidense y pidió que se regresen a su país. En un nuevo tuit, el jueves por la tarde, el mandatario estadounidense reiteró que "no estamos permitiendo que personas ingresen ilegalmente a EE.UU.". Pidió a los migrantes que se regresen y que "si desean soliciten la ciudadanía como miles de personas lo están haciendo".

De esta manera, Trump hace referencia a los que buscan llegar a Estados Unidos bajo los mecanismos legales y que deben enfrentar una larga lista de espera.  El presidente Trump también señaló el jueves por la mañana que hará uso de la fuerza militar para atender “esta emergencia nacional” al referirse a la caravana de migrantes que reinició su viaje rumbo a EE.UU.

A través de su cuenta de Twitter, Trump avaló lo que dijo Brandon Judd, miembro del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza. El funcionario aseguró que "las leyes inspiradas por los demócratas nos dificultan detener a las personas en la frontera" y prometió que los migrantes de la caravana “serán detenidos”.

Posteriormente, la agencia AP informó que el secretario de Defensa, James Mattis, estaría a punto de firmar una orden para enviar al menos 800 miembros de las fuerzas armadas a la frontera EE.UU.-México, con el fin de frenar el ingreso de la caravana de migrantes, que reanudó el miércoles su viaje rumbo a Estados Unidos. El Pentágono, sin embargo, informó que aún no ha recibido órdenes de enviar efectivos para velar por la seguridad en la frontera.

La semana pasada, Trump ya había advertido sobre el posible uso de uniformados para detener la caravana de inmigrantes proveniente de América Central, especialmente de Honduras. En ese momento, el presidente estadounidense amenazó con cortar fondos a los países involucrados y que, según el mandatario, no han podido hacer nada para detener a sus ciudadanos.

México de inmediato tomó acciones y solicitó ayuda al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para garantizar un proceso de registro ordenado, dirigido a los inmigrantes que quieran solicitar asilo en ese país. Al mismo tiempo, sin embargo, el gobierno mexicano resaltó que los migrantes que no cumplan con las leyes nacionales, serían regresados a sus países de origen.

Al respecto, Fluvio Ruíz Alarcón, asesor del presidente electo de México, Juan Manuel López Obrador, dijo a la Voz de América que respeta la decisión del gobierno estadounidense, pero que México continuará con una atención más humanitaria hacia los migrantes.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.