Un ex gobernador colombiano reveló que negocia la liberación de su hijo secuestrado en un campamento del ELN en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 17 de octubre de 2018

Un ex gobernador colombiano reveló que negocia la liberación de su hijo secuestrado en un campamento del ELN en Venezuela.

Prensa. Infobae.
El ex gobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya, afirma que su hijo José Leonardo Ataya, gerente de la Empresa de Servicios Públicos del departamento, se encuentra secuestrado en un campamento de la guerrilla del ELN ubicado en Venezuela, desde donde dice estar negociando su liberación.

El pasado 28 de marzo, el funcionario fue retenido por hombres armados cuando se desplazaba en su vehículo por la vereda Barracones, en Arauca. Un familiar que lo acompañaba afirmó que fue subido a una canoa en el río Arauca rumbo a El Amparo, una población del estado venezolano de Apure.

El Gobierno se desplegó en su momento un operativo de rescate, pero solo pudieron llegar a los límites de la frontera. Por eso, el exmandatario Ataya manifestó estar en una negociación pues el secuestro de su hijo -dijo a El Tiempo– es extorsivo, pues no había recibido amenazas. Ataya dice que esa información se la confirmó el mismo comandante del frente Domingo Laín del ELN, alias 'Pablito', el pasado 9 de abril. De quien, además, ha obtenido un video y una carta como pruebas de supervivencia.

"Nos pide que hagamos esfuerzos para liberarlo, que si es posible lleguemos a un acuerdo con el grupo, porque este es un secuestro extorsivo (…) Yo he tenido que ir hasta un campamento de ellos en Venezuela para tratar de resolver esto", afirmó Luis Eduardo Ataya a El Tiempo. El exgobernador de Arauca no reveló el monto exigido por la guerrilla para la liberación de su hijo, pero aseguró que ya llegaron a un preacuerdo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.