Viceministro del sistema integrado de la policía (Visipol) estuvo de visita administrativa por estado Apure.

Prensa. PoliApure.    
El Vice Ministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), General  Edylberto José Molina Molina,  designado por el que el Ministro de Interior Justicia y Paz (Mpprijp), encargado en dirigir la política pública sobre la función policial, articulando a los órganos y entes que ejercen el servicio de policía a través de una estructura que asegure su gestión, así como eficiencia, a fin de garantizar el cabal cumplimiento de los principios que regulan la formación, carrera y desempeño operativo de los funcionarios policiales, estuvo en San Fernando esta semana.

El alto funcionario policial, presidió acto en la Sala “José Cornelio Muñoz”, en la Sede del Palacio de Gobierno regional, este miércoles 24 de octubre en horas de la mañana, donde expuso varios temas importantes alusivos al nuevo Proyecto  del  Sistema Biométrico de Información Policial (Sibipol),  que contemplará un control de los expedientes en Materia Disciplinaria de los  Funcionarios Policiales del Estado Apure.

También dio a conocer el ilustre visitante, que con esta nueva estructura se diseñó un Plan para  evaluar el record académico que debe cumplir cada funcionario o funcionaria, así como lo  establece la Ley en su  Artículo 57, que la formación policial será Dos años de preparación sustentada, equivalente al  (T.S.U.); dentro de ellas, las pruebas de competencias, bajo la responsabilidad de cada Jefe de cada coordinación policial- CCP- y los Jefes de Recursos Humanos para optar a  su debido ascenso.

 "Analizamos el equipamiento, capacidad operativa de las policías en este Estado, con el fin de avanzar en la optimización e implementación de los Cuadrantes de Paz en toda la región”, detalló Molina.

Señaló  el Vice Ministro, que el día 23 de octubre, se dio inicio a la Jornada de Acreditación Único a los Funcionarios/as de la Policía Estadal, Policía Municipal y Policía Nacional Bolivariana (PNB), de las  entidades  Apure-Amazonas, 2018-2019, para llevar un control y eliminar las malas prácticas policiales.

Siguiendo con el protocolo de visita, el Gral. Molina Molina en compañía de la máxima autoridad, Director de la policial del Estado Apure, G/D. Santiago Guzmán Leiva, recorrieron las instalaciones de la nueva Sede de la Comandancia General para ajustar detalles  de requerimientos en la mencionada sede.

Finalmente, los ejecutivos policiales, en un simbólico acto en el Patio de la Comandancia de la Policía,  realizaron entrega de equipamientos de seguridad para los funcionarios de Poliapure, tales como:    50 Vehículos Tipo Moto, dotación de Uniformes, Escopetas, Municiones,  Bombas Lacrimógenas, Escudos Antimotines, entre otros, con el propósito de fortalecer las capacidades operativas  del Cuerpo  de Uniformados de Apure.    
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.