Yon Goicoechea: Venezolanos pagarán la gasolina a precios internacionales pero el sueldo mínimo no llega ni a 20 dólares

Prensa.  Voluntad Popular
El dirigente nacional de Voluntad Popular, Yon Goicoechea lamentó que los venezolanos tengan que pagar la gasolina a precios internacionales, cuando el sueldo mínimo actual no llega a 20 dólares. A su juicio toda la responsabilidad la tiene el régimen, por destruir el aparato productivo del país.

“Esta semana el Gobierno anunció un aumento de la gasolina en Venezuela, pero no indicó ni la tarifa ni cómo será la forma de pago. Solo se sabe que quienes tengan el carnet de la patria van a poder pagar los precios subsidiados, mientras los venezolanos que voluntariamente han decidido no sacarse el carnet y no acceder a los chantajes del Gobierno debemos pagarla a precios internacionales, en un país donde el salario mínimo es el peor de toda América y no llega ni a 20 dólares mensuales, de acuerdo al último aumento realizado por el Gobierno”.

El dirigente de la tolda naranja se preguntó por qué un país petrolero como Venezuela llega a tener escasez de gasolina. Considera que esto se debe al estado actual de las refinerías del país, donde funciona una sola al 30%. También indicó que la situación de quiebra y endeudamiento le impide a Venezuela importar combustible.

“El país que algún día exportó gasolina hoy la importa, porque ya no puede producirla. El problema de eso, es que tampoco hay dólares para importar. La unión de esos dos factores, la destrucción de nuestra capacidad de refinación y la quiebra del país, hacen que hoy los venezolanos deban ser racionados. Ya lo hicieron con la comida, la electricidad y ahora lo hacen con la gasolina. La lógica del comunismo en Venezuela, es la de vivir con menos”.

Goicoechea no culpa de nada a las personas que han sacado el carnet de la patria. Indicó que si él tuviese que darle de comer a sus hijos y no le alcanzara el dinero probablemente haría lo mismo. Para él la culpa es del régimen de Nicolás Maduro y de su sistema que obliga a la gente a sacarse un carnet para poder acceder a la gasolina y lo responsabiliza por desfalcar a Venezuela.

“El Gobierno tiene que cambiar para que haya gasolina en Venezuela. El llamado es a activarnos. De la desmotivación y la frustración, pasemos a la acción, para volver a ser una potencia petrolera y un país económicamente estable como nos merecemos todos los venezolanos”.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.