Cierran paso fronterizo de San Ysidro entre México y EE.UU.

Prensa. Voanoticias.
Estados Unidos cerró el puerto de entrada de San Ysidro, el cruce fronterizo más grande entre San Diego y Tijuana. La Agencia de Protección Fronteriza y Aduana de la ciudad dijo el domingo que tanto los carriles de entrada vehículos de EE.UU. como de salida quedaban suspendidos, al igual que el paso de peatones.

​San Ysidro es el puerto de entrada terrestre más concurrido en el país: más de 40,000 carros hacen el viaje entre Tijuana y San Diego cada día, de acuerdo con el departamento de Seguridad Nacional. La situación en Tijuana se ha vuelto crítica en los últimos días con la llegada de un grupo de 100 personas que forman parte de la caravana de migrantes centroamericanos a finales de la semana pasada.

El presidente Donald Trump amenazó con cerrar la frontera entre México y Estados Unidos durante un periodo no especificado si su gobierno determina que su vecino del sur ha perdido el “control” de su lado. Por su parte, el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastelum, declaró el viernes una crisis humanitaria en la ciudad y pidió apoyo a Naciones Unidas para ocuparse de los aproximadamente 5.000 migrantes centroamericanos que se encuentran allí.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.