Los medios argentinos lamentan la “vergüenza mundial” por el River-Boca. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 26 de noviembre de 2018

Los medios argentinos lamentan la “vergüenza mundial” por el River-Boca.

Prensa. Mundo Hispánico.
Los medios de comunicación argentinos reflejaron este domingo el sentimiento de “bochorno” de buena parte del país por el aplazamiento de la final de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors por la violencia, una “vergüenza mundial” que llenó las portadas de los periódicos.

Junto a una imagen de los enfrentamientos entre hinchas y policía, Clarín habla de “guerra en vez de fiesta”, y se refiere al día de ayer, en el que hubo la necesidad de aplazar el partido por las heridas que sufrieron jugadores de Boca tras ser apedreado el autobús en el que se dirigían al estadio”, como una “jornada vergonzosa”.

La Nación también lleva a la primera página los incidentes, con dos notas muy críticas: “Bochorno: suspenden la final por graves fallos en la seguridad” y “Un grotesco que expuso incapacidad y barbarie”. En esa línea, desde que comenzaron a surgir ayer las primeras informaciones de la suspensión del Superclásico, la sección de opinión abrió con la columna “Todo lo que nos pasa, nos pasa por ser argentinos”.

“Pasó porque nos ganó el monstruo que llevamos dentro. (…) Pasó porque así somos. Vivos. Criollos. Argentinos. Y todo nos pasa por eso. Por argentinos”, termina el artículo. Olé, el periódico deportivo más importante del país, resalta en su portada la “Vergüenza mundial. Una final de furia”, y relata cómo “un horror policial y la violencia de hinchas de River cambiaron fiesta por terror”.

El Diario Popular, que informa de “un verdadero papelón mundial” en el que “violentos volvieron a ganarle al fútbol”, apuesta a cinco columnas por la exclamación “¡Vergonzoso!”; similar al Diario Popular y El Día (de la ciudad de La Plata, cercana a Buenos Aires), que titulan a toda página “Vergüenza”, o La Gaceta de Tucumán: “Ni fútbol ni fiesta: solo vergüenza”.

Esa palabra fue la más repetida en la prensa argentina, acompañada de numerosos adjetivos, como en el juego de palabras de La Voz de Córdoba: “Vergüenza monumental”.

Fuente: EFE.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.