Comunidad inmigrante: 10 de diciembre es clave para la ‘carga pública’ en EE.UU.

Prensa. Mundo Hispánico.
El Centro México de Van Nuys, California convocó una conferencia de prensa el martes para avisar a la comunidad inmigrante sobre un periodo en el que pueden enviar comentarios a través de una página web en oposición  al reglamento de la ‘carga pública’ que podría cambiar en enero del próximo año y afectaría a miles de familias que tratan de ajustar su estatus migratorio.

Según la Oficina de Ciudadanía y Servicios Migratorios de los Estados Unidos se considera carga pública a aquellas personas que tienen posibilidad de convertirse en dependientes del gobierno para recibir dinero de fondos públicos para su sustento.

“Este reglamento es inhumano y afectaría la posibilidad de muchas familias a acceder a SNAP para conseguir los alimentos necesarios si quieren mantener su estatus migratorio”, dijo María Chávez de Centro México, una organización no lucrativa al servicio de la comunidad latina, anteriormente conocida como Alianza Comunitaria Transnacional.

La ampliación del reglamento de la carga pública que podría ser efectivo en enero del año próximo afectaría a personas que acceden los servicios sociales que ofrece el gobierno federal, lo que implica que muchos inmigrantes no podrían ajustar su residencia permanente o naturalización.

“Tratándose de todas la ayudas que hemos pedido, Medical, Welfare, Section 8, yo estoy en el proceso de hacerme ciudadana y tuve un tiempo Medical, estoy preocupada de que el nuevo reglamento me pueda afectar”, dijo María López durante la conferencia de prensa el martes.

A través de la página web regulations.gov aquellos que quieran incluir sus comentarios en contra de la ampliación del reglamento de la carga pública lo pueden hacer hasta el 10 de diciembre. Como mínimo 100,000 comentarios son necesarios para que pueda causar impacto en el resultado de la ampliación de esta regulación y su implementación el año que viene.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.