Durante éste miércoles 28 y jueves 29 de noviembre: Más de 40 mil docentes protestaran por 48 horas en el Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Durante éste miércoles 28 y jueves 29 de noviembre: Más de 40 mil docentes protestaran por 48 horas en el Táchira.

Prensa. FundaRedes.-
Éste miércoles 28 y jueves 29 de noviembre se estará desarrollando una jornada de protesta activa  convocada por la coalición sindical de los educadores adscritos al Ministerio de Educación en  el estado Táchira para exigir mejoras salariales y el  reconocimiento de   las contrataciones colectivas  por parte del gobierno nacional.

Gerardo Ramírez, coordinador de ésta organización sindical explicó que ésta medida de protesta, protagonizada por unos 40 mil docentes nacionales entre activos y jubilados,  abarcan desde asambleas permanentes, concentraciones y movilizaciones en todos los municipios de la entidad, en especial en la ciudad de San Cristóbal.

“Nuestra protesta surge como consecuencia de la violación permanente de nuestros derechos y el no reconocimiento  del gobierno de Nicolás Maduro de las convenciones colectivas y los beneficios sociales, laborales y académicos del magisterio venezolano, así como el incumplimiento de la II Convención Colectiva Única y Unitaria en lo que respecta al 40%, las bonificaciones por profesionalización y antigüedad”, afirmó Ramírez.

Nos movilizaremos – enfatizó- durante 48 horas de protesta activa, para lo cual se le notificó a la Zona Educativa a los fines de resguardar desde el punto de vista laboral a los educadores.

“Exhortamos a los padres y representantes para que no envíen a los niños a los cetros educativos, por cuanto los días 28 y 29 de noviembre sus maestros van a dictar cátedra pero en las calles, a cielo abierto sobre sus  beneficios y reivindicaciones, que de alguna manera repercuten en la calidad de la educación venezolana”, aseveró el coordinador de la coalición sindical de los educadores adscritos al Ministerio de Educación en  el estado Táchira.

Ramírez formuló desde la coalición sindical una invitación a todos aquellos  docentes estadales y municipales que quieran sumarse a la jornada de protesta, “el miércoles estaremos concentrados en las inmediaciones de la biblioteca pública Leonardo Ruíz Pineda y el día jueves la protesta será sectorizada en  diferentes puntos de la ciudad capital así como en los  municipios”.   S.M. 7.996   

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.