El precio del kilo de carne se ubica hasta en Bs.S 1000 en Puerto Ayacucho. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 20 de noviembre de 2018

El precio del kilo de carne se ubica hasta en Bs.S 1000 en Puerto Ayacucho.

Prensa. WakaNoticias. Amazonas.
A pesar de haber sido oficializado el precio del kilogramo de carne de res en bolívares soberanos (Bs.S) 90 por el Ejecutivo nacional, la mañana del pasado sabado, más de cuatro carniceros del mercado 60 aniversario de Puerto Ayacucho expendieron el rubro hasta en Bs.S 1000.

Durante un recorrido que realizó el equipo de WAKANOTICIAAS se observó que los cortes como, lomito, punta trasera, pulpa negra, pollo de res eran expendidos en mínimo, Bs.S 1000 el kilo. Para la ama de casa Rosario Guerrero, los montos son muy exagerados, sobre todo al tomar en cuenta que con 1.000 gramos no le alcanza para comer una semana en su familia.

“Para uno medio comer debe gastar, mínimo, mil soberanos y la pensión no alcanza para tanto, a pesar que también vendo helados y agua en la calle”, explicó que en las carnecerías estan publicados los precios y si se observa un tipo de corte “solomo abierto”, que es el que regula el gobierno, pero causalmente ese tipo de carne” nunca se consigue en los comercios”, añadió la entrevistada.

Operativo
El pasado martes 13 de noviembre, el gobernador del estado amazonas, anuncio que avanzan en la atención de varios sectores de la comunidad con el plan cárnico, entre los sectores ya beneficiados señalo; Brisas del Morichal, Ezequiel Zamora, Manuel Enríquez y Guaicaipuro I.

Foto y redaccion: Issys Moreno

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.