Familiares de presos políticos y abogados defensores fueron recibidos por el Coordinador Residente de la ONU en Venezuela - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 24 de noviembre de 2018

Familiares de presos políticos y abogados defensores fueron recibidos por el Coordinador Residente de la ONU en Venezuela

Prensa. Todos por la Libertad.
Tras siete semanas de protesta pacífica en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas, exigiendo la visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos a Venezuela, familiares de presos políticos lograron sostener un encuentro con el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en Venezuela, Peter Grohmann.

Junto a Bony Pertíñez de Simonovis y Raúl Emilio Baduel, excarcelado político, Tintori manifestó que “tras mucha presión de familiares de presos políticos, excarcelados, perseguidos políticos, abogados, médicos y activistas de derechos humanos que protestamos pacíficamente por 7 semanas, hoy fuimos recibidos por el representante residente Peter Grohmann. Nuevamente la presión y la lucha por la libertad funciona, por eso seguiremos luchando y denunciando hasta que Michelle Bachelet llegue a Venezuela y pare la violación sistemática de derechos humanos y se liberen a todos los presos políticos”.

Desde las afueras del PNUD, Pertíñez agregó que “la voz de los presos políticos, perseguidos y exiliados fue escuchada en la sede de las Naciones Unidas en Venezuela, queremos que también sea escuchada en el mundo entero. Pedimos expresamente la libertad plena e inmediata para el General Raúl Baduel, para Leopoldo López, Iván Simonovis y los Policías Metropolitanos”.

Por su parte, la abogada y directora de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, Ana Leonor Acosta informó que fue entregado un informe con los casos de los 402 presos políticos, los 222 fallecidos en protestas entre el 2014 y 2017.

Desde que las Naciones Unidas aprobaron una resolución sobre la crisis humanitaria en Venezuela, el pasado mes de septiembre, los familiares de los presos políticos, entre otros, realizaron diversas protestas frente a la sede del PNUD en Caracas, pidiendo la visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos en Venezuela, Michelle Bachelet y denunciando la emergencia humanitaria que afecta a todo el país.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.