Fedecámaras desarrolla documento con soluciones para crisis en Venezuela.

Prensa. Fedecamaras Radio.
El presidente de Fedecámaras Carlos Larrazábal, afirmó que la iniciativa del primer Congreso del Frente Amplio de Venezuela Libre no es “una fracción política” si no una estrategia que se está “dando por primera vez” y busca la unidad desde las bases de la sociedad hacia arriba. Asimismo Larrazábal calificó de “inédito” que en una mesa se estén sentando todos los sectores del país, entre ellos el chavismo disidente.

“Lo que estamos buscando es ponernos todos de acuerdo, cada quien en su ámbito de acción, cada quien en su rol que le toca, pero un rol propositivo de cómo salimos de la crisis que estamos viviendo y yo creo que eso es inédito. Para nosotros es muy interesante porque nunca teníamos la oportunidad de conocer a factores del chavismo disidente por ejemplo, con los que ahora nos sentamos en una mesa y encontramos que hay muchos factores en común. Ya reconocen la importancia de la empresa privada, que la salida de Venezuela no puede pasar sin tener una empresa privada sólida, firme, fuerte; ya los factores que aunque sean de la izquierda reconocen que los controles que hemos tenido los últimos años son causa fundamental de lo que estamos viviendo. Yo creo que aquí se han discutido muchos temas y es un momento de consenso…”.

En entrevista con Fedecámaras Radio en el programa Marca País con la periodista María Isabel Párraga, Carlos Larrazábal aseguró que el Congreso no es un “hito final”, si no una “mesa de articulación que está en una etapa propositiva, al tiempo que aseguró que desde la institución que preside se está redactando un documento que va por 600 páginas, donde se está analizando 10 sectores de la economía venezolana, desde el sector primario hasta el sector terciario, como también cuáles son las políticas públicas a desarrollar para poder salir de la crisis actual.

“Estamos pasando a una actividad propositiva con profundidad, no simplemente con el enunciado. El documento que estamos desarrollando con esta iniciativa va por 600 páginas. Cómo solventar el tema del turismo, el tema de la agricultura, el tema de la industria, el tema del comercio, el tema de la minería(…) y en nuestro consejo nacional vamos a hacer un índice de este documento”.

Larrazábal aseguró que tras diversas reuniones el sector empresarial nacional y regional se ha logrado construir en el gremio “una visión de país compartida, donde cada quien entienda que no se puede tener derechos sectoriales independientes, que cada quien defienda su parcelita, sino que todos cedan sus espacios para construir el país que queremos”.

Directorio Fedecámaras
El presidente de la principal organización de gremios empresariales de Venezuela, Carlos Larrazábal, informó que este martes desde la mañana y transcurso de la tarde, se estará realizando en las instalaciones de Fedecámaras la reunión mensual de la institución que agrupa los principales representantes de todas las cámaras del país, donde se discutirá la reunión del Congreso del Frente Amplio de Venezuela Libre y también 3 temas esencias: las propuestas económicas para salir de la crisis, las propuestas en el sector petrolero y la propuestas en el sector social.

“Hay múltiples instancias que han venido trabajando en propuesta de país que la población no los conoce, donde la empresa privada también ha venido participando. Se ha venido dando múltiples reuniones que ha tratado de articular todas las visiones y también articulando con los factores políticos. Eso es un tema bien relevante que lo vamos a presentar mañana, donde van a haber diferentes factores técnicos y políticos”.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.