Oposición cerró consulta nacional este #18Nov para definir ruta de transición. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 19 de noviembre de 2018

Oposición cerró consulta nacional este #18Nov para definir ruta de transición.

Prensa. Efecto Cocuyo.
La consulta nacional que convocó el Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) con el objetivo de definir una ruta de transición política cierra este domingo 18 de noviembre. La dirigencia opositora organizó y convocó congresos estadales para diseñar un “plan de Gobierno que transforme el país” y “aceitar” su estructura organizativa en todos los estados.

“El avance es extraordinario desde el punto de vista organizativo, estamos demostrando la presencia del Frente Amplio en todos el país. Estamos dejando un saldo organizativo y el inicio de un proceso de debate para la presentación de una propuesta al país que busca reconquistar la esperanza de la gente y hacer sentir que hay una alternativa para salir de esta crisis”, manifestó el politólogo y vocero del Favl Nicmer Evans.

Las conclusiones de cada congreso serán presentadas el próximo 23 de noviembre en un acto denominado Congreso Nacional Venezuela Libre que se realizará en Caracas.

En cada estado fueron instaladas seis mesas de trabajo para discutir: 1.- estrategia y acciones de lucha; 2.- transición y elecciones; 3.- propuestas para el sueño compartido de país; 4.- organización y estrategia internacional; 5.- organización del Frente Amplio en todos los estados; 6.- definición de redes para transmitir, plataforma de comunicación con los ciudadanos.

El exalcalde del municipio Iribarren, estado Lara, Alfredo Ramos, manifestó que “la única posibilidad que tienen los trabajadores de recuperar su poder adquisitivo, sus convenciones colectivas y beneficios es saliendo del régimen de (Nicolás) Maduro” y para eso propuso articular protestas sociales.

Mientras que el diputado de la Asamblea Nacional, Teodoro Campos, aboga por la salida electoral. “Cuáles son esas estrategias, cómo sería la transición política a través de la vía electoral. Eso es lo que estamos revisando. Aquí está el poder de los venezolanos están todos los gremios y todos los sectores. Vamos hacia una nueva Venezuela dibujado por nosotros los venezolanos”, expresó.

Desde Barinas el diputado Freddy Superlano reivindicó el congreso como “una acción de lucha unitaria” e instó a la dirigencia opositora a seguir sumando fuerzas políticas. En Bolívar el vicario general de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar, Hermes Bastidas, señaló que “el Frente Amplio Venezuela Libre es un instrumento de reconciliación”.

“La iglesia se siente participe de todo lo que atañe a las personas, todo lo que es injusticia y atropello tiene que ver con el evangelio. Por eso la iglesia apoyo los cambios de reconciliación y paz. El Frente Amplio es un instrumento de esperanza y una oportunidad para ofrecer a los venezolanos un país mejor”, dijo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.