Protección civil celebró su 48 aniversario con desfile y simulacro de evacuación en Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 16 de noviembre de 2018

Protección civil celebró su 48 aniversario con desfile y simulacro de evacuación en Apure.

Prensa. PoliApure.
Por la celebración del 48 aniversario del nacimiento del Sistema Nacional de Protección Civil, este jueves 15 de noviembre del presente año, tanto en instituciones educativas, Directores de los organismos públicos y cuerpos policiales, hicieron presencia en el acto central realizado en la Sede del organismo, ubicado en el Parque de Feria del Municipio Autónomo San Fernando.

El titular de la Dirección de Protección Civil, Cnel. Freddy García, destacó el gran interés demostrado por la sociedad en su conjunto, a fin de fortalecer mecanismos preventivos para la atención de contingencias de todo tipo, en donde la solidaridad es fundamental para la atención de temas que sirvan a la población en general durante casos de emergencia por fenómenos perturbadores de diversa índole.

El Cnel. Freddy García, puntualizo en su ponencia, que hoy en sus 48 años, la lucha ha sido positiva, donde estamos atacando en la parte de situaciones de emergencia que se nos ha presentado aquí en el estado, porque “En tiempo de guerra se preparara para la paz, y en tiempo de paz se preparado para la guerra”. También afirmo que: “hemos dado pasos agigantados, donde actualmente tenemos gente buena, gente nueva, gente calificada, preparados para cualquier situación que se nos presente en Venezuela y en el estado”.

Puedo decir que en mis 15 años que estoy al frente de esta institución regional de (PC), como Director, me siento orgulloso porque ya no son los “Tiras Sacos”, como los llamaban, ahora cuenta con un 90% de un personal técnico en especialidades de Rescate, como también tenemos un equipo de Auxiliares Médicos de emergencias, Médicos en Riegos, en fin, estamos preparados para atender cualquier tipo de evento, con la firme intención de salvaguardar la integridad física de las personas en caso de contingencia. Así como también estaremos capacitando mediante cursos a un pueblo en la parte educativa, visitando escuelas, liceos, universidades, personal administrativo y voluntarios de las comunidades en todos los municipios del estado Apure. finalizo.

Posteriormente, las brigadas de Protección Civil, llevaron a cabo diversas actividades, celebraron decenas de simulacros de evacuación en esta Capital, cerrando con un desfile por las distintas avenidas de la ciudad hasta llegar a la sede de dicha institución (PC) donde se le dio culminación del acto.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.