Saime evalúa incrementar vigencia del pasaporte a 10 años y prórroga a 5 años - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 29 de noviembre de 2018

Saime evalúa incrementar vigencia del pasaporte a 10 años y prórroga a 5 años

Prensa. Efecto Cocuyo.
Mayor vigencia. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que están evaluando incrementar la vigencia del pasaporte a 10 años y la prórroga estampada a 5 años. Actualmente el pasaporte tiene una duración de cinco años y prórroga de dos años.

“Estamos estudiando elevar el vencimiento del pasaporte a 10 años, está casi listo, solo falta la aprobación de un punto de cuenta, para que lo lancemos junto a la prorroga a 5 (años)”, dijo Gustavo Vizcaíno, director del Saime, este martes 27 de noviembre en una entrevista televisada.

Señaló que esto sucederá cuando entre en vigencia el nuevo reglamento que rige a este documento de identidad. Sin embargo, no especificó la fecha de esta medida. Además, indicó que esto solo afectará a los nuevos documentos, y los ya tramitados tendrán la opción de prorrogarse.

“Va a venir un pasaporte nuevo que va a tener vencimiento de 10 años una vez entre en vigencia el nuevo reglamento. Quien ya tenga su pasaporte se regirá por la misma disposición transitoria, se mantendrá en vigencia y tendrá una prórroga de cinco años para llegar a 10″, expresó Vizcaíno.

El funcionario además informó que próximamente se realizarán jornadas de cedulación en Plaza Caracas, en el centro de la capital, a propósito de los cercanos comicios electorales a celebrarse el domingo 9 de diciembre, en el cual se elegirán los concejos municipales.

Proceso lento
El trámite del nuevo documento de pasaporte y la prórroga son sumamente lentos. Contrario a lo que Vizcaíno expresó que más de 54 mil de estos documentos, junto a cédulas, se han enviado a sedes consulares al exterior.

Usuarios han reportado espera de más de cuatro meses para la colocación de la prórroga estampada y aún más para el nuevo documento. Luego de realizar el proceso de solicitud, el sistema emite una notificación para retirar el documento.

Solicitantes esperan desde temprano en las afueras de las distintas oficinas del Saime, hasta que un funcionario comienza a llamar en voz alta. Todos se aglomeran y después de un par de minutos y unos cuantos llamados, se vuelven a sentar. La escena se repite una cuantas veces hasta que culmina la jornada al mediodía. Algunos se marchan con su documento.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.