Trabajadores venezolanos llaman a seguir en las calles, tras protestar por crisis.

Prensa.  Efecto Cocuyo.
A seguir en las calles. Los trabajadores públicos protestaron nuevamente en varios estados del país por la grave crisis económica que ha llevado a la pérdida del poder adquisitivo y convocaron a todos los sectores dependientes del Estado a protestar el jueves, 22 de noviembre, en las sedes de sus instituciones.

Al conflicto laboral que se inició en junio pasado en el gremio de la salud, cada vez se unen más sectores dependientes del Estado , por eso este 20 de noviembre volvieron a las calles para manifestar.

En la jornada los trabajadores de la Cancillería venezolana decidieron salir a protestar para también “reclamar sus derechos”, pues como a los educadores, médicos, enfermeros, ingenieros y electricistas, el salario no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

Denuncian igualmente que luego de tres meses de las medidas económicas del presidente, Nicolás Maduro,  les “robaron” sus tablas salariales y los beneficios laborales.

“Estamos cansados (…) mientras el pueblo anda en jaula de perro -camiones de carga que ahora se han convertido en unidades de transporte público- el gobierno anda en (camionetas de marca) Toyota”, se quejó el secretario general del sindicato de la Cancillería, José Patiño. Junto a la Intersectorial de Trabajadores, que agrupa a varios sectores descontento, Patiño convocó a todos los empleados públicos a protestar en las sedes de sus instituciones el jueves.

“Le decimos al señor presidente no le tenemos miedo, nos cansamos, si no puede entregue y delegue funciones a los trabajadores (…) nos cansamos de su gobierno mediático. Señor presidente, la Cancillería como punta de lanza sale a reclamar en defensa de todos los trabajadores de Venezuela“, dijo.

Asimismo, llamó a concentrarse el 28 de noviembre en la plaza Morelos en el centro de Caracas. Asimismo en estados como Zulia, Carabobo y Bolívar trabajadores del sector salud y docentes también volvieron a manifestarse por los bajos salarios, mientras que en Lara se registraron manifestaciones por falta de gas, alimentos y agua.

Desde finales del año pasado, cuando Venezuela entró en hiperinflación, en el país se registran protestas casi diarias por los fallos en los servicios públicos y la escasez de alimentos y medicinas.

El 20 de agosto pasado el Gobierno anunció la activación de un “plan de recuperación económica” ideado por Maduro y por el que se devaluó el bolívar en 95,8 %, se le eliminaron cinco ceros a la moneda, se aumentó 3.500 % el salario, se incrementaron los impuestos y se controlaron precios de productos básicos.

Con información de EFE/ Foto: @Luiskparada
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.