Trump no irá a México; Ivanka y Mike Pence asistirán a juramentación de AMLO. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Trump no irá a México; Ivanka y Mike Pence asistirán a juramentación de AMLO.

Prensa. Mundo Hispánico.
El presidente Donald Trump dijo el lunes que su hija Ivanka y el vicepresidente Mike Pence acudirán el sábado a la toma de posesión del presidente electo de México. Trump ha desarrollado una “relación sólida” con el próximo presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y desea trabajar con él, de acuerdo con la Casa Blanca.

Trump tuvo una relación incómoda con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Durante su campaña en 2016, el mandatario estadounidense prometió construir un muro en la frontera con México y que los mexicanos lo pagaran. Peña Nieto rechazó tales señalamientos.

Gobierno entrante de México niega acuerdo
El gobierno entrante de México negó el sábado un reporte que afirmaba que planea permitir que los migrantes que buscan asilo esperen en territorio mexicano mientras sus solicitudes son atendidas por las cortes de inmigración estadounidenses, un acuerdo que el gobierno del presidente Donald Trump ha buscado por meses.

El trato fue visto como una manera de disuadir a miles de migrantes centroamericanos de solicitar asilo en Estados Unidos. Debido al cuello de botella en la frontera, las poblaciones mexicanas fronterizas de antemano hacen el papel de salas de espera para los migrantes que aspiran a una mejor vida en Estados Unidos.  “No existe acuerdo de ningún tipo entre el futuro gobierno federal de México y el de Estados Unidos de América”, afirmó la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, en un comunicado.

Horas antes, el diario The Washington Post la citó diciendo que el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador había aceptado que los migrantes centroamericanos permanecieran en México como una “solución a corto plazo” mientras Estados Unidos evaluaba sus solicitudes de asilo. López Obrador asumirá la presidencia el 1 de diciembre.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.