Trump: "totalmente dispuesto" a paralizar gobierno si no hay dinero para muro

Prensa. Voanoticias.
El presidente Donald Trump dijo que estaría "totalmente dispuesto" a paralizar las actividades del gobierno si el Congreso de Estados Unidos no aprueba los 5.000 millones de dólares que ha pedido para levantar el muro en la frontera con México, según una entrevista publicada el miércoles.

Las declaraciones de Trump a Político llegan a solo nueve días de la fecha del 7 de diciembre, cuando el Congreso deberá aprobar un proyecto de ley para financiar gastos por unos 312.000 millones de dólares.  Esta cifra permitiría mantener financiadas algunas agencias gubernamentales, incluyendo el Departamento de Seguridad Nacional, que vigila la frontera y la inmigración.

Trump explicó a Político que su tiempo de esperar ha pasado, aludiendo a un tema que fue clave desde su campaña para llegar a la Casa Blanca. Además indicó que la solicitud de 5.000 millones de dólares servirá solo para la construcción de la barrera física y que necesitará más fondos para la seguridad en la frontera, según la entrevista realizada el martes en la Casa Blanca.

El polémico tema aparece en medio de la crisis generada en los últimos días en la frontera entre México y Estados Unidos por la avalancha de miles de migrantes que salieron en caravanas desde Honduras y El Salvador en octubre y ahora pugnan para solicitar asilo.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.