Venezuela es el país con más casos de malaria en la región, según la OMS. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 20 de noviembre de 2018

Venezuela es el país con más casos de malaria en la región, según la OMS.

Prensa. Diario Las Américas.
La lucha contra la malaria sigue estancada en el mundo y, pese a una ligera mejora en la tasa de mortalidad, dos millones más de personas contrajeron la enfermedad en 2017, informó este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esos datos figuran en el Informe Mundial sobre el Paludismo de 2018, que se refiere al año pasado y fue presentado este lunes en Maputo por el director del Programa Global de la Malaria de la OMS, el científico español Pedro Alonso, entre otros.

"Nadie debería morir de malaria. Pero el mundo enfrenta una nueva realidad: a medida que el progreso se estanca, corremos el riesgo de desperdiciar años de trabajo, inversión y éxito en la reducción del número de personas que padecen la enfermedad", afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el informe.

En América, la incidencia aumentó por el mayor número de casos en Brasil, Nicaragua y, sobre todo, Venezuela. "Es notable también el número de casos que estamos registrando en el continente americano, como vemos en Venezuela, pero también en Brasil", apuntó Alonso.

"Venezuela está pasando por un momento de dificultades políticas y económicas que están afectando el funcionamiento del servicio de salud", remarcó el científico, al recordar que "históricamente fue uno de los países que más avanzó en la lucha contra la malaria". El estancamiento en la financiación de la lucha contra la malaria es, según la OMS, uno de las principales lastres del progreso.

En 2107 se invirtieron unos 3.100 millones de dólares en combatir ese mal, cifra que se mantuvo más o menos estable en los últimos ocho años, pero que es insuficiente para lograr los objetivos de la Estrategia Mundial Técnica contra la Malaria 2016-2030 (EMT). La EMT busca reducir la incidencia de casos y mortalidad en un 40% en comparación con 2015, para lo que haría falta aumentar la financiación anual en 6.600 millones de dólares hasta 2020.

FUENTE: EFE

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.