‘Vigorosa’ onda tropical se fortalece en el Caribe y podría convertirse en la tormenta Patty. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 13 de noviembre de 2018

‘Vigorosa’ onda tropical se fortalece en el Caribe y podría convertirse en la tormenta Patty.

Prensa. El Nuevo  Herald.
Justo cuando las personas inician sus preparativos para el Día de Acción de Gracias una onda tropical amenaza con transformarse en una depresión tropical o en la tormenta Patty en las Antillas Menores, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La onda tropical tiene un potencial de desarrollo en los próximos cinco días de 90 por ciento debido a que las condiciones son favorables para que se convierta en depresión tropical o tormenta.

“La actividad de lluvia y tormenta ha aumentado y se pronostica que las condiciones ambientales gradualmente sean más favorables para el desarrollo de una depresión tropical o una tormenta durante el próximo día más o menos”, informó el CNH.

Los meteorólogos dijeron que la “vigorosa” onda tropical está localizada a 200 millas al este de las Antillas menores y está ocasionando una gran área de mal clima en gran parte del oeste del océano Atlántico.

El sistema tropical se desplaza hacia el oeste-noroeste y pasaría muy cerca o al norte de Puerto Rico, República Dominicana, Haití y el sureste de las Bahamas. “Las personas en esas zonas deben seguir muy de cerca el progreso de este sistema”, sugirió el CNH.

En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que finaliza el 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales de las que ocho se han convertido en ciclones, dos de estos, Florence y Michael, de categoría mayor.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.