Investigan detonación en Consulado de EE.UU. en Guadalajara.

Prensa. Mundo Hispánico.
La fiscalía de Jalisco, estado del oeste de México, informó el sábado que las autoridades federales se harán cargo de la investigación sobre el reporte de la detonación de un aparato explosivo en el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara.

Estamos al tanto de un incidente de seguridad que ocurrió anoche en el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara. El Consulado estaba cerrado en el momento del incidente y no hubo heridos”, indicó a través de Twitter el consulado estadounidense en la segunda ciudad más grande de México. El consulado agregó que “funcionarios estadounidenses y mexicanos están investigando” lo ocurrido el viernes por la noche.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Jalisco tuiteó que “luego de los hechos ocurridos en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, donde se reportó la detonación de un aparato explosivo, las investigaciones han sido atraídas por autoridades federales, quienes en su momento informarán los avances”.  Ni las autoridades mexicanas ni funcionarios del consulado de Estados Unidos aludieron a posibles sospechosos del incidente.

Funcionarios de la Fiscalía localizaron fragmentos de una granada de fragmentación dentro del Consulado de Estados Unidos en esa ciudad. De acuerdo con la dependencia, alrededor de las 11:00 de la noche del viernes, hora local, se recibió el reporte de detonaciones en la cercanías del consulado, ubicado en la Colonia Americana.

Cuando la policía de Guadalajara acudió, no se encontraron indicios de violencia o detonaciones, por lo que atribuyeron los ruidos a una explosión de pirotecnia, detonada por un franelero. Sin embargo, durante la mañana del sábado, la Fiscalía acudió al inmueble ubicado en Calle Libertad, entre las calles Progreso y Colonias, y localizó los fragmentos.

El hallazgo motivó a que funcionarios del grupo Tedax de la Fiscalía, además de personal de la Agencia de Investigación Criminal, revisaran la zona para confirmar o descartar que se haya tratado de un ataque en contra del consulado.

Con información de Associated Press y Agencia Reforma.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.