Jueza permite apelación a retrasos en pedidos de asilo a inmigrantes en EE.UU. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 14 de diciembre de 2018

Jueza permite apelación a retrasos en pedidos de asilo a inmigrantes en EE.UU.

Prensa.  Mundo Hispánico.
Los defensores de los derechos de inmigrantes pueden seguir apelando lo que describen como atrasos ilegales de parte del gobierno de Estados Unidos en casos de asilo a inmigrantes, falló un tribunal. La jueza federal de distrito, Marsha Pechman, en Seattle, desestimó el martes algunos argumentos presentados en la demanda, pero dijo que los activistas pueden seguir con su afirmación de que los atrasos violan el debido proceso de los solicitantes de asilo que están detenidos en el país. El gobierno había pedido que se desechara el caso.

El grupo Northwest Immigrant Rights Project, con sede en Seattle, presentó la querella en junio en contra del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), que dijo el miércoles a través de un portavoz que no hace comentarios sobre querellas pendientes.

Según la demanda, los migrantes que piden asilo tras ingresar a Estados Unidos de manera ilegal han tenido que esperar semanas o meses para tener una entrevista inicial de asilo, en la que un agente de inmigración determina si es que el temor de persecución o tortura que los solicitantes sienten es creíble o no.

Después de eso, ha habido atrasos largos para conseguir audiencias para pedir fianzas, en las que se decide si es que el solicitante de asilo saldrá libre o no mientras se procesa el caso. “Ellos están haciendo lo que pueden para mantener detenida a la gente durante períodos más largos e impedir que los solicitantes de asilo procedan con sus casos”, dijo el miércoles el director jurídico del NIRP, Matt Adams.

“Lo que hemos visto de primera mano es que muchos solicitantes de asilo se rinden tras estar detenidos durante semanas o meses sin nunca haber tenido una audiencia de fianza” y optan por ser deportados en vez de hacer uso de su derecho legal de pedir asilo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.