Periodistas Alexander Medina y María Eugenia Díaz fueron intimidados por efectivos del sebin y militares mientras cubrían protesta. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 7 de diciembre de 2018

Periodistas Alexander Medina y María Eugenia Díaz fueron intimidados por efectivos del sebin y militares mientras cubrían protesta.

Prensa. Pitazo/ Apure.
 Funcionario  del Servicio Bolivariano de Inteligencia del  grabó en forma de intimidación a los periodistas María Eugenia Díaz, corresponsal de El Pitazo en Apure y Alexander Medina, director de  Radio Fe y Alegría en la entidad llanera.

El hecho ocurrió hoy jueves 06 de diciembre mientras ambos profesionales de la comunicación social cubrían protesta  de pensionados registrada en el banco Bicentenario  en la ciudad San Fernando de Apure.

“Mientras realizábamos nuestra  labor periodística fuimos grabados por un  funcionario del Sebin vestido de civil que portaba una gorra militar luego de recibir instrucciones de Roberto Gil Hugas, actual jefe del D-351 de la guardia nacional, lo cual es inaceptable. Permitan a los periodistas hacer su trabajo”, apuntó Medina.

El director de Radio Fe y Alegría  además recordó que al momento de iniciar la filmación  le preguntó a la persona encargada el motivo y este le contestó, “es algo personal”. Ante ello  respondió Medina: Nadie graba algo personal en una protesta de pensionados. No estamos conspirando contra nadie, señores  tienen que utilizar mecanismos de inteligencia policial contra los periodistas. Pido al gobernador de Apure así como al secretario de seguridad ciudadana, comandante de la guardia nacional proteger a los periodistas pues somos portavoces de las informaciones generadas inclusive en los entes del Estado”.

Por su parte María Eugenia Díaz pidió respeto al trabajo de los comunicadores porque a diario cumplen arduamente con la labor de informar a toda la ciudadanía.   “Todos los días salimos a las calles a buscar la noticia para dar a conocer a nuestra audiencia todos los eventos de índole regional y nacional. Informar no es delito”.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy  adultos mayores protestaron a las afueras del banco Bicentenario ubicado en el Paseo Libertador  en la ciudad de San Fernando de Apure para exigir el pago de pensiones porque desde hace una semana en esta entidad bancaria no hay efectivo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.