13 países de América aceptan a Guaidó como Presidente y 5 respalda a Maduro. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 24 de enero de 2019

13 países de América aceptan a Guaidó como Presidente y 5 respalda a Maduro.


Prensa. Infobae.
Lejos quedó el tiempo en el que soñó con ser el heredero de una revolución bolivariana que se iría extendiendo por el continente. Hoy, el apoyo a Nicolás Maduro se ha ido reduciendo en las Américas, donde la gran mayoría de los países desconoció su reasunción como presidente el último 10 de enero y este miércoles comenzó a reconocer a Juan Guaidó como máxima autoridad legítima del país a cargo del Poder Ejecutivo.

Minutos después del discurso de Guaidó, Donald Trump fue el primero en reconocer oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela.  "El pueblo de Venezuela se ha expresado con coraje contra Maduro y su régimen y demandó libertad y vigencia de la ley", dijo el presidente de Estados Unidos en un comunicado.

Enseguida lo siguió el secretario general de la OEA, Luis Almagro. "Nuestras felicitaciones a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela. Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia", señaló el diplomático uruguayo a través de Twitter.

Al rato se sumaron los presidentes de Brasil, Paraguay, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador y Canadá. Para las próximas horas se espera un comunicado firmado por 13 países del denominado Grupo de Lima en reconocimiento de la legitimidad de Guaidó. México es el único integrante de ese grupo que ha modificado su postura desde la asunción de Andrés Manuel López Obrador y ha pasado a defender la legitimidad de Nicolás Maduro.

Junto a México quedó alineado el gobierno uruguayo de Tabaré Vázquez y los países que integraron junto a Venezuela el ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas): Cuba, Bolivia, Nicaragua y El Salvador. Los mandatarios de estos cuatro países, Miguel Díaz Canel, Evo Morales, Daniel Ortega y Salvador Sánchez Cerén fueron los únicos de la región que asistieron al acto de reasunción de Nicolás Maduro el 10 de enero pasado.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.