Acuerdos de asamblea general de educadores de Apure dirigido a las federaciones del magisterio. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 31 de enero de 2019

Acuerdos de asamblea general de educadores de Apure dirigido a las federaciones del magisterio.

Prensa. Sutteps-Apure.

Acuerdos de la asamblea general de educadores del estado Apure, 30 de enero 2019, dirigido a las federaciones del magisterio.

1. Rechazar el tabulador salarial impuesto unilateralmente por el patrono, porque los salarios allí estipulados no compensan en absoluto el deterioro del poder adquisitivo; no permiten adquirir los productos de la dieta alimentaria, mucho menos los bienes y servicios imprescindibles para el normal desenvolvimiento de la vida diaria. Con ese salario se nos condena a vivir en la miseria y para el magisterio eso es intolerable.

2. Rechazamos, denunciamos y declaramos inaceptable el Factor 900, por cuanto es un subterfugio del patrono para eludir el pago de primas y bonos con su valor real, en los términos establecidos en la convención colectiva. Realmente es un factor de confiscación salarial usado para pagar solo el el5% de las primas.

3. Exigirle a nuestra dirigencia nacional que se incluya en la discusión de la homologación del sistema de remuneración de los docentes jubilados y pensionados, los beneficios por Modalidad (Educación Especial, trabajo nocturno ) y medio económico preferencial (prima geográfica por zona rural o similar), en el caso de los docentes que percibían esos beneficios para el.momento de emitirse el resuelto respectivo.

4. Solicitarle a nuestra dirigencia nacional que reoriente la lucha gremial y sindical, de modo que los planteamientos reivindicativos vayan más allá de la defensa de la convención colectiva y de la solicitud de incrementos salariales. Es hora de fijarnos otros objetivos para poder acceder gradual y progresivamente a la meta de percibir un sistema de remuneración justo, que nos permita satisfacer las necesidades básicas y que dignifique nuestro ejercicio profesional. Por ello es preciso salir a la calle a exigirle al gobierno nacional el cambio radical de su política económica, que solo ha traído miseria y el empobrecimiento progresivo e indetenible de la clase trabajadora; porque mientras estén vigentes las medidas que dieron origen a la pulverización de la moneda y a un cada vez más ascendente proceso de hiperinflación, ningún incremento salarial, por muy elevado que sea, va a compensar el deterioro de nuestra calidad de vida y de esa manera seguiremos transitando el camino de la pobreza a la mendicidad.

5. Exigirle al patrono respuesta clara y precisa sobre el Sistema Integral de Salud y el servicio funerario, para poder darle solución inmediata a las continuas demandas de coberturas no atendidas.

6. Exigimos que nuestra dirigencia nacional se mantenga unida en torno a la grave problemática que afecta a todos los trabajadores, pero muy especialmente al magisterio; por lo que le hacemos un exhorto para que planifique y coordine las actividades sindicales que deben realizarse simultáneamente en todo el país; para que tome decisiones oportunas y adecuadas, que permita unificar criterios, evitar la anarquía y las acciones aisladas y unilaterales, que lejos de beneficiarnos nos debilitan, porque sirven de excusa para que propios y extraños ataquen y descalifiquen a nuestra dirigencia nacional. No basta decir que la dirigencia nacional nos apoya, es a la dirección gremial nacional a quien corresponde planificar y coordinar todas las actividades que den respuesta a problemas nacionales.

7. Sugerimos que nuestra federaciones promuevan un encuentro con las federaciones de otros sectores laborales, públicos y privados, para que juntos iniciemos jornadas de protesta y el reclamo organizado y planificado a nivel nacional, para exigirle al gobierno el cese de su política económica, que nos mantiene en la esclavitud de la miseria y que ha arruinado a todo un país.

8. Creemos que nuestro rol protagónico debe ser el defender los derechos de los educadores de todo el país; como directivos sindicales y en nombre y representación de los maestros, nuestra tarea no es convertir los sindicatos en apéndices del gobierno o de la oposición; tampoco partidizar nuestras actividades sindicales para uno u otro sector, porque el magisterio es amplio y plural; no es tarea nuestra sacar o defender presidentes de la República; como ciudadanos tenemos el legítimo derecho de apoyar o militar en el proyecto político de nuestra preferencia, pero no usar los sindicatos para fines particulares o sectoriales.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.