Canadá quiere recibir más de un millón de nuevos inmigrantes. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

martes, 15 de enero de 2019

Canadá quiere recibir más de un millón de nuevos inmigrantes.

Prensa. Mundo Hispánico.
Mientras parte del gobierno de Estados Unidos se mantiene cerrado por un intenso debate migratorio, Canadá quiere abrirle las puertas a más de un millón de nuevos inmigrantes. Si alguna vez quisiste mudarte a Canadá, este es un buen momento para comenzar a empacar tus maletas, pues el mismo gobierno aseguró que quiere recibir más extranjeros.

El Parlamento canadiense ha anunciado planes para recibir a más de un millón de nuevos residentes permanentes en los próximos tres años. Eso representa casi el uno por ciento de la población del país cada año, reseñó CNN. Canadá recibió a más de 286,000 residentes permanentes en 2017 y sus proyectos indican que podrían alcanzar los 350,000 este año, unos 360,000 en 2020 y otros 370,000 para el año 2021.

“Gracias en gran parte a los recién llegados que hemos recibido a lo largo de nuestra historia, Canadá se ha convertido en el país fuerte y vibrante que todos disfrutamos”, manifestó Ahmed Hussen, ministro canadiense de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC), al referido medio. Hussen, un inmigrante de Somalia, indicó que la afluencia de nuevos inmigrantes ayudará a compensar el envejecimiento de la población de Canadá y la disminución de la tasa de natalidad, mientras aumenta su fuerza laboral.

La actitud amistosa de Canadá hacia los nuevos residentes se produce cuando muchas otras naciones occidentales, incluido Estados Unidos, están adoptando políticas de inmigración más restrictivas. Canadá está especialmente dedicado a ofrecer protección a los refugiados. La Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas informó niveles sin precedentes de refugiados en 2017, con un número de desplazados forzosos de 68.5 millones.

IRCC ha prometido 5,6 millones de dólares para apoyar iniciativas de reasentamiento globales.