Conozca las consecuencias al gobierno de Maduro sanción de EE.UU a Pdvsa por Orlando Medina Bencomo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 29 de enero de 2019

Conozca las consecuencias al gobierno de Maduro sanción de EE.UU a Pdvsa por Orlando Medina Bencomo.

Prensa. Tubazo Digital.
En horas de la tarde de este lunes, en cuanto se conocieron las sanciones del gobierno de los estados Unidos en contra de Pdvsa, el presidente Nicolás Maduro informó al país, sin adelantar ninguna acción de respuesta.

Algunos en redes sociales festejaban la medida sobre Venezuela tomada por Estados Unidos, asegurando que el presidente de la Asamblea Nacional podría ahora “disponer de estos fondos”.

Otros cuestionaron la decisión por su carácter “intervencionista y perjudicial para los venezolanos”.

El Tubazo Digital les trae aquí las claves para entender las sanciones tomadas en contra de Venezuela.

1.–  Las sanciones fueron decididas de manera unilateral por el gobierno de EEUU este lunes, contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

2.- Esta decisión no es aislada forma parte de un conjunto de acciones para presionar  sobre Caracas, tras el reconocimiento de Juan Guaidó como “presidente encargado” luego de su autoproclamación.

3.– Estas sanciones las anuncia El secretario del Tesoro acompañado de John Bolton, asesor de seguridad nacional estadounidense.

4.- La medida tendrá un efecto inmediato, es decir “en cualquier compra de petróleo venezolano, el dinero tendrá que ir a cuentas bloqueadas”.

5.- Los montos bloqueados ascienden a $7 millardos (mil millones) de dólares en activos y hasta $11,000 en exportaciones petroleras para este año, dijo Bolton.

6.– Todos los bienes e intereses propiedad de PDVSA que estén sujetos a la jurisdicción de los EE.UU. están bloqueados.

7.- Ninguna persona en los EE.UU. podrá realizar transacciones con Pdvsa.

8.– Esta sanción reza “El camino de suspensión de estas sanciones a PDVSA es a través de la rápida transferencia del control al presidente interino o un gobierno posterior, elegido democráticamente”.

9.- Queda claro que las sanciones tienen carácter temporal y que la filial de PDVSA en EEUU, Citgo, va a seguir operando bajo ciertas condiciones.

10.- El Presidente de la Asamblea Juan Guaidó ordenó una serie de acciones a través de un comunicado en donde  asegura que designará una nueva junta directiva.

11.– Mientras el presidente Nicolás Maduro expresó sin extenderse “Ya PDVSA está estudiando las acciones, desde allí se tomarán las medidas para defender los intereses de Venezuela en los Estados Unidos, daremos la respuestas necesarias y contundentes”.

12.- Citgo, fundada en 1910, se encuentra en Texas, tiene 3.500 empleados. La empresa opera 48 terminales, tiene nueve oleoductos y una red de más de 6.000 gasolineras asociadas a la marca en todo Estados Unidos y 3 refinerías.

Orlando Medina Bencomo
Foto: Referencial.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.