Dictan taller sobre la Instrucción de Expedientes Administrativos en Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

martes, 22 de enero de 2019

Dictan taller sobre la Instrucción de Expedientes Administrativos en Apure.

Prensa DAR Apure.- 
La Jueza  Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo, Desiree Hernández, dictó un Taller sobre la Formación e Instrucción de Expedientes Administrativos, dirigido a los funcionarios del Instituto Autónomo de la Salud (Insalud) del estado Apure, conjuntamente con los del Servicio Integrado de Atención a la Salud del Trabajador del Ejecutivo regional de la mencionada entidad llanera.
       
La actividad, que forma parte de los lineamientos emanados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por el magistrado Maikel Moreno, y de la Sala Político Administrativa, presidida por la magistrada María Carolina Ameliach Villarroel, tiene como objetivo – explicó la jueza Hernández -, de “coadyuvar en la mejor elaboración de los expedientes. Es importante señalar que las instituciones deben garantizar el derecho de los administrados, pues esto es fundamental para que dicho documento no sea objeto de anulación”.
       
Agregó que igualmente es importante garantizar principios tales como el de la legalidad, garantía jurídica, principios de eficacia de las actuaciones administrativas, entre otros.
       
Durante la actividad académica se citó importante jurisprudencia del TSJ, en especial, aquella referida al respeto de los fueros por los cuales pueda estar investido un funcionario, “pues existen mecanismos para que los mismos puedan ser levantados. Es decir, no puede soslayarse dicho derecho”.