Durante protestas del miércoles 23 enero fallecieron 8 personas en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 24 de enero de 2019

Durante protestas del miércoles 23 enero fallecieron 8 personas en Venezuela.

Prensa. Diario Las Américas.
La oposición había convocado a sus seguidores a protestar en las principales ciudades del país, en lo que sería su primera movilización masiva tras la ola de intensas manifestaciones que en 2017 dejaron cientos de fallecidos

Al menos ocho personas han muerto este miércoles a consecuencia de los enfrentamientos registrados entre manifestantes opositores y fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, en el marco de una jornada de movilizaciones en contra del usurpador de la presidencia.

En un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter, la gobernadora del estado de Táchira, Leidy Gómez, señaló que cinco personas resultaron heridas por arma de fuego, de las cuales dos fallecieron posteriormente.

Las víctimas mortales son Edwar Marrero, de 21 años, y otro hombre que por el momento no ha sido identificado. "Ingresaron con heridas a nivel de tórax y de la región axilar", dijo Gómez antes de mostrar su "repudio absoluto a la violencia". "Resultado desgarrador", lamentó.

Por su parte, Liborio Guarulla, exgobernador del estado Amazonas, indicacó que otras dos personas perdieron la vida cuando se dirigían a una marcha opositora en la localidad de Puerto Ayacucho. Las víctimas fueron identificadas como Efrén Castillo y Johnny Hernández Ojeda.

"Protesta sangrienta en Puerto Ayacucho donde (la) GNB asesinó a los jóvenes dirigentes Efren Castillo y Johnny Hernández Ojeda al recibir orden de General de la ZODI para impedir el paso de la Marcha al sitio de concentración según decreto del Alcalde Zamora del PSUV", dijo Guarulla.

Asimismo, el diputado de la Asamblea Nacional Freddy Superlano denunció este miércoles que otros cuatro manifestantes murieron durante una protesta en el estado de Barinas. Los fallecidos fueron identificados como Wilmer Zambrano, de 39 años; Gustavo Ramírez, de 30; Wilmer Mendoza, de 25; e Iván Antonio Álvarez Fernández, de 21.

La oposición venezolana había convocado a sus seguidores a protestar este miércoles en las principales ciudades del país, en lo que sería su primera movilización masiva tras la ola de intensas manifestaciones que en 2017 dejaron cientos de fallecidos y heridos.

En el marco de una de las marchas opositoras en Caracas, el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue proclamado presidente encargado del país con el reconocimiento de varios gobiernos de la región, EEUU, el Grupo de Lima y la Comunidad Europea.

Este miércoles, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Guatemala, Ecuador, Paraguay, Perú, expresaron su reconocimiento a Guaidó como "presidente encargado" y le han ofrecido su apoyo para llevar a cabo una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela.

FUENTE: Con información de dpa

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.