El Viacrucis del efectivo otra vez es el diario sufrimiento de la población Apureña. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 12 de enero de 2019

El Viacrucis del efectivo otra vez es el diario sufrimiento de la población Apureña.

Prensa. Senderos de Apure.net.  Luis Gamarra.
En un recorrido realizado por las oficinas del banco Bicentenario en San Fernando de Apure, se pudo evidenciar que estas entidades bancarias, están dando por taquilla la cantidad de 100 Bs Soberanos, mientras los cajeros automáticos se encuentran fuera de servicio.

Asimismo, se pudo constatar la presencia de personas de la tercera edad que llegaban a la referida entidad bancaria con la intención de retirar una suma considerable para poder adquirir productos de la cesta básica, que tienen un alto costo en la economía informal o en lo denominado "BACHAQUEROS" y solo pudieron retirar 100 Bs de sus ahorros.

Tal es el caso de la señora María Herrera quien indico, " es injusto que como ahorrista de esta entidad bancaria vengo a buscar efectivo para comprar un kilo de harina pan que me cuesta 1500 Bolívares bachaqueado en los alrededores del mercado Municipal y me salen con 100 Bs, ¿Para qué me alcanza esa cantidad de dinero que me da el banco?. Cuando el pasaje urbano cuesta 100Bs.

Al consultar a los empleados de la entidad financiera, indicaron que, "No estaban autorizados para dar información", Es importante destacar que las personas de la tercera edad no tienen límite para retirar sus ahorros de las entidades bancarias, sean de la banca pública o privada.

Estudiante de Comunicación Social UVB-Apure.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.