Emprendedores deben buscar mentores para que los proyectos tengan éxito - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

martes, 8 de enero de 2019

Emprendedores deben buscar mentores para que los proyectos tengan éxito

Prensa. Fedecamaras Radio.
El Presidente de la red de Mentoring de España, Julio Rodríguez Díaz, aseguró que mentoring es “todo aquello que en cierta forma acelera el proceso de aprendizaje (…) se busca a través de la experiencia de otro acelerar el aprendizaje”.  El especialista informó que de 10 emprendedores 9 fracasan y solo 1 es capaz de sobrevivir “mi recomendación es que tengan muchos mentores, busquen expertos para que tengan éxito en su proyecto”.

El Presidente de la red de Mentoring de España, destacó que ser mentoring y ser coaching deben estar tomados de la mano, una complementa la otra “el coaching es el arte de hacer buenas preguntas, es experto en preguntar pero no necesariamente debe ser experto en el contenido, debe ser ágil con su pregunta y el mentor debe utilizar este tipo de herramientas de coach, el mentor es experto en el contenido”. El mentor debe dar consejos y opiniones, es un modelo de comportamiento y es un buen conector.

Rodríguez Díaz, destacó que un mentor ahorra tiempo porque a través de sus experiencias de éxitos y fracasos puede dar con la iniciativa “tenemos que tener cuidado en no confundir el concepto de mentor con consultor, mentoring no hace, pero si recomienda”.