Fedecamaras: “Es un aumento desproporcionado que no considera la capacidad económica del país”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

jueves, 17 de enero de 2019

Fedecamaras: “Es un aumento desproporcionado que no considera la capacidad económica del país”.

Prensa.  Fedecamaras Radio.
A juicio del Presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, el Gobierno violó los convenios de la Organización Internacional del Trabajo que establecen que el salario mínimo debe ser aprobado después de un diálogo tripartito, donde participen trabajadores, empleadores y estado. “Es un aumento desproporcionado que no considera la capacidad económica del país y de las empresas, se repiten los mismos errores. Hay medidas aisladas que no abordan la profundidad económica”.

Indicó que “obviamente deben aumentar los salarios porque no hay capacidad de compra pero deben implementarse medidas que mejoren esa capacidad de compra del ciudadano”, “no es que tú tengas más dinero en el bolsillo, si no que con ese dinero puedas comprar más cosas”.

En exclusiva para el programa “Análisis de Entorno” de Fedecámaras Radio, Larrazábal informó que una Comisión de la OIT visitará Venezuela “desde el 9 de febrero por 10 días tendrán la oportunidad de constatar los ataques que hay contra las empresas privadas y Fedecámaras”.

Recalcó que el Gobierno sigue tomando medidas aisladas y populistas que no ayudan al país por no tener basamento técnico claro. “No hay confianza en la inversión, debe haber coherencia en las decisiones económicas, debe haber acceso a fuentes de financiamiento internacional”.

La máxima autoridad de Fedecámaras, señaló que el encaje a 60% limita la posibilidad que la banca le preste al sector privado, “en momentos de hiperinflación uno requiere financiamiento para poder tener flujo de caja. Vienen periodos de siembra y eso afectará”.

Criticó que los anuncios que realizó el Gobierno en el mes de agosto de 2018 no se cumplieron. “El petro es algo virtual, que no existe, la idea es buscar anclaje en moneda dura, no en cosas ficticias, sin basamentos técnicos necesarios”.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, reiteró que la Asamblea Nacional es el único único poder electo democráticamente por todos los venezolanos. Por último, Larrazábal destacó que, para que la economía venezolana mejore hace falta “un cambio político, económico y social”.