Juan Andrés Mejía: “La lucha es clara y su objetivo garantizar el respeto de la Constitución”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

domingo, 27 de enero de 2019

Juan Andrés Mejía: “La lucha es clara y su objetivo garantizar el respeto de la Constitución”.

Prensa.  Voluntad Popular.
El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional político (E) de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, afirmó que la Ley de Amnistía le dice a la Fuerza Armada Nacional que aquí hay un pueblo dispuesto a estrechar las manos con ellos, si deciden apoyar la ruta establecida por el parlamento venezolano, que incluye el cese de la usurpación, el Gobierno de transición y lograr elecciones libres.

Las declaraciones las ofreció durante una Asamblea Popular, realizada en la plaza Alfredo Sadel de las Mercedes, en Caracas, donde explicó a los presentes el contenido de la Ley de Amnistía y del reconocimiento de todas las garantías de reinserción democrática para los funcionarios civiles y militares.

Durante su derecho de palabra, Juan Andrés Mejía resaltó que la lucha es clara y su objetivo garantizar el respeto de la Constitución. También lamentó que el régimen esté atacando a los barrios más humildes de Venezuela, dejando un saldo de aproximadamente 38 personas asesinadas. Aseveró que en honor a los caídos toda Venezuela está en pie de lucha.

“Hay que aumentar la presión a nivel internacional y hacerle saber al mundo que ya el régimen de Nicolás Maduro no maneja el dinero de los venezolanos, aumentar también la presión en la Asamblea Nacional y con la gente en la calle. Con esta Ley de Amnistía le decimos a los militares que aquí hay un pueblo dispuesto a estrechar las manos, pero que quede bien claro a toda la población, amnistía no es impunidad, esta Ley es para todos los perseguidos por la dictadura y para quienes colaboren con la restitución de la democracia”, indicó Mejía.

La diputada por Voluntad Popular y defensora de los derechos humanos, Adriana Pichardo explicó que la Ley de Amnistía es bastante concreta y está integrada por solo 6 artículos. “Esta Ley le da la amnistía a todos los perseguidos desde el 1 de enero de 1999 hasta la fecha que sea publicada e implica un paso importantísimo para lograr la ruta que estableció nuestro presidente (E) Juan Guaidó, pero escúchese bien jamás se le dará amnistía ni a los corruptos, ni a los violadores de derechos humanos o personas que hayan cometido crímenes de lesa humanidad”, aseveró Pichardo.

El diputado al parlamento, Ismael León, inició la Asamblea Popular, explicando el alcance de la Ley de Amnistía y su utilidad para lograr el proceso de transición en el país, posteriormente leyó cada uno de los 6 artículos que la componen y junto a la ciudadanía, con la señal de costumbre, fue aprobada por todos los presentes.

La Asamblea finalizó con el derecho de palabra del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien aprovechó para anunciar algunos logros en el ámbito internacional. “Recibimos el respaldo pleno de la Comunidad Europea en conjunto. Aprovecho para reconocer y agradecer su apoyo a nuestra lucha democrática y seguimos sumando países a este respaldo a Venezuela. Otra buena noticia es que hoy inicia el proceso de protección de activos para atender la emergencia humanitaria y mientras estamos aquí el Consejo de Seguridad de la ONU está debatiendo el caso de Venezuela. Nosotros estamos con el bien y con el futuro y bienestar del país”.

Estas asambleas se hicieron de manera simultánea en diferentes regiones del país, donde los presentes recibieron impresa la Ley y escucharon al detalle en qué consiste. Finalmente se recaudaron firmas en apoyo a su aprobación.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.