Messi comandó la paliza ofreciendo un recital de pases. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

jueves, 31 de enero de 2019

Messi comandó la paliza ofreciendo un recital de pases.

Prensa. Diario Lider.

Apocado, relegado a un plano menor en el Barcelona por el portentoso rendimiento de Dembelé, el brasileño Coutinho recuperó el protagonismo en el cuadro azulgrana en la remontada 6-1 (5-3 en el global) ante Sevilla para avanzar a las semifinales de la Copa del Rey.

El Barcelona necesitaba recuperarse del 2-0 que encajó en el partido de ida y apeló a todos sus recursos. Reordenó la salida con Arthur como proveedor de balones seguros para que Messi se encargara de ordenar el ataque con sus pases.

El astro argentino encaminó la remontada del Barsa con su maestría. Sacó un penalti polémico al ser derribado en el área y tuvo la hidalguía de ceder el cobro a Coutinho para ayudarlo a salir de la depresión goleadora que lo acompañaba.

Sevilla respondió con un disparo al palo derecho y otra acción en el área que derivó en el segundo penal del juego. Pero el arquero Cillessen anticipó el disparo del argentino Ever Banegas y negó el empate.

Después vino un deleite de juego asociado. Rakitic anotó el segundo con un toque sutil para cambiar la dirección del balón ante la salida del arquero Soriano. El tercero fue obra de Coutinho que remató de cabeza un centro matemático de Luis Suárez, y Sergi Roberto añadió el cuarto en otra genialidad de Messi para encontrar el espacio en medio del bosque defensivo.

Banegas se redimió dando la asistencia para el descuento de Arana que hizo crecer al Sevilla, hasta que Messi comandó una contra para que Luis Suárez anotara, y en otra tocata Messi coronó la goleada para avanzar por octava vez en fila a semifinales.

Real Madrid a sellar el boleto ante Girona
El Real Madrid, que aparece haber recuperado la sonrisa con cinco victorias en los últimos seis encuentros de Liga y Copa, visita hoy al Girona con la cómoda renta del 4-2 a favor logrado en la ida. Sin embargo, el técnico blanco Santiago Solari no quiere que sus hombres se relajen. “La eliminatoria está abierta”, advirtió el entrenador ‘merengue’ tras el encuentro de ida, que tiene la duda de Sergio Ramos para este encuentro, tras haber salido con un golpe en la rodilla en la victoria 4-2 sobre el Espanyol el domingo en Liga. La duda de Ramos es un problema más para la defensa blanca que esta temporada solo en dos de sus últimos seis juegos ha logrado mantener la portería en cero.