Migraciones activó impedimento de ingreso al Perú de cúpula de gobierno de Maduro. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

miércoles, 9 de enero de 2019

Migraciones activó impedimento de ingreso al Perú de cúpula de gobierno de Maduro.

Prensa. Amazonia Sur.
La Superintendencia Nacional de Migraciones activó el impedimento de ingreso al Perú de cerca de un centenar de personas que integran, o son familiares, de la cúpula del gobierno que dirige Nicolás Maduro. Los nombres de un total de 93 personas impedidas de ingresar al país fueron incluidos en el sistema de control migratorio, a pedido del Ministerio de Relaciones Exteriores, confirmaron fuentes a la Agencia Andina.

El canciller peruano, Néstor Popolizio, dijo en la víspera que ésta una de las decisiones adoptadas el viernes pasado por 13 de los 14 países que conforman el Grupo de Lima, en rechazo al mandato ilegítimo de Maduro a iniciarse este jueves 10 de enero. El listado, que según se conoció en la víspera, es encabezada por Nicolás Maduro, incluye a ministros de Estado, gobernadores, altos funcionarios, magistrados y empresarios vinculados al régimen venezolano y sus familiares.

“Vamos a pasar esta información a entidades que tengan la posibilidad de controlar el manejo de trasferencias bancarias de este grupo vinculado a la cúpula. Queremos hacer una presión directa al régimen de Maduro”, añadió el canciller en declaraciones a RPP, el lunes 7.

De otro lado, Popolizio descartó que el no reconocimiento al gobierno de Maduro afecte a los migrantes venezolanos en el Perú. En los últimos dos años, el Perú ha recibido a unos 650.000 venezolanos, a raíz de la crisis política y humanitaria en ese país, con la expectativa de obtener el Permiso Temporal de Permanencia –PTP, que les autoriza a trabajar, estudiar y tener acceso a la salud pública.

Fuente: Agencia Andina

Publicidad