OPINIÓN: Sin Tapujos; Es ahora o nunca por Periodista Jesús Segovia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 19 de enero de 2019

OPINIÓN: Sin Tapujos; Es ahora o nunca por Periodista Jesús Segovia.

Opinión.  Periodista Jesús Segovia.
Eso creo y eso pienso. Por eso lo escribo y lo comparto. Es ahora o nunca. Si desde este momento no empezamos la cruzada cívica, democrática y constitucional para desalojar de la Presidencia de Venezuela al usurpador y dictador Nicolás Maduro, e igual a su banda de mafiosos, si no lo hacemos ahora, entonces no ocurrirá nunca.

Si ahora los actores y factores sociales y políticos de oposición no actuamos con valentía, decisión, firmeza, voluntad, unidad y coherencia, si no lo hacemos, entonces los venezolanos seguiremos transitando por el camino que desde hace 60 años recorre el pueblo de Cuba, y el resultado, allá igual que aquí, es desolador y aterrador: hambre, pobreza, miseria, corrupción, represión, migración masiva y violación permanente de los derechos humanos.

Los hombres y las mujeres que queremos la democracia, quienes deseamos rescatarla para empezar a reconstruir y refundar la nación, tenemos que activarnos sin miedos ni temores. Es ahora o nunca. No nos detengamos, porque los actuales son momentos históricos para el país que parió a libertadores, a  héroes y heroínas como Francisco de Miranda, Simón Bolívar, José Antonio Páez, Antonio José de Sucre, Rafael Urdaneta, Antonio Nicolás Briceño, Barbarita de La Torre, Luisa Cáceres de Arismendi, Santiago Mariño, José Félix Ribas, Manuel Piar y muchos más.

Llegó la hora y el momento de aplicar los artículos 333 y 350 de la Carta Magna, que afirman así. Artículo 333: “Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.

 Artículo 350: “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos”.

Para que acatemos y respetemos ese mandato constitucional, el llamado es a los compatriotas que militan en los partidos políticos de oposición, a quienes pertenecen a los sindicatos y gremios, también a los dueños de empresas y de comercios, a los trabajadores formales e informales, a las amas de casa, a los padres y madres de familia, a los estudiantes, a los docentes, a los curas y feligreses, a los creyentes y pastores de las iglesias cristianas evangélicas, a todos y todas sin excepción. Nos toca. Llegó la hora. Es ahora, o no será nunca.

No hay vuelta atrás, porque si retrocedemos, si no peleamos, si no luchamos, entonces se perpetuará y  atornillará la tiranía de Maduro y de Diosdado  Cabello, su socio mayor, que es tan dañino y perverso como el usurpador del Palacio de Miraflores. Ambos son ilegítimos como gobernantes y funcionarios públicos, ambos carecen de legitimidad de origen. Nicolás Maduro es ilegítimo desde el jueves 10 de enero de 2019, y Cabello lo es desde que preside la fraudulenta e írrita Asamblea Nacional Constituyente. Pero no es todo, porque por su desempeño delincuencial, de hampones y de criminales, ambos son ilegítimos desde hace mucho tiempo.

Frente a sujetos de esa calaña, de esa podredumbre moral y ética, los venezolanos tenemos que comportarnos como un pueblo de hombres y de mujeres valientes. Tenemos que ser dignos herederos de los héroes y las heroínas que tuvimos. No avergoncemos ni defraudemos a nuestros hijos y nietos. Este miércoles 23 de enero salgamos a las calles y recuperemos la democracia. No nos quedemos de brazos cruzados. No regalemos los espacios de libertad. Pueblo de Venezuela; despierta, levántate y reacciona. ¡He dicho!

(*) Periodista
jesus63segovia@yahoo.es

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.