Por qué necesitas una VPN para tu Chromebook – y cómo instalar una. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

martes, 29 de enero de 2019

Por qué necesitas una VPN para tu Chromebook – y cómo instalar una.

Prensa.  Techwarn.com / Jack Warner.

Los Chromebooks representan una nueva ola en los equipos portátiles, y parece que están teniendo muy buena acogida en el mercado. Sin ir más lejos, los Chromebook han superado en ventas a los Mac en EEUU.

Aunque eso significa que los desarrolladores prestarán más atención a estas plataformas, no son los únicos que se verán tentados por el incremento en sus ventas: los hackers también comenzarán a poner sus ojos en el Chromebook como objetivo de sus actividades. Esa, y otras muchas razones, hacen recomendable aportar un nivel adicional de seguridad a los Chromebooks con una buena VPN. Hablando de otras razones…

¿Por qué necesitas una buena protección para tu Chromebook?
Para empezar, cualquier dispositivo que se conecte a internet debería contar con un sistema de encriptación de datos de una u otra forma. Incluso las grandes compañías entienden esta problemática e invierten millones de dólares en conseguir los mayores índices de seguridad. Teniendo esto presente, nos centraremos en las peculiaridades de los Chromebooks.

Al ser elementos relativamente recientes en el mercado informático, están en una fase en la que todavía presentan problemas de compatibilidad y adaptación en muchas aplicaciones. Este tipo de problemas suelen hacer que las aplicaciones presenten más facilidad para ser rastreadas o presenten vulnerabilidades que permitan el acceso a la información por terceros, ya sean sitios web o hackers.

¿Qué son exactamente una VPN y la encriptación de datos?
Una VPN es un software creado específicamente para enrutar la todo el tráfico de internet a través de una serie de servidores seguros en todo el mundo. Estos servidores funcionan creando un túnel de comunicación de forma que nadie ajeno a la comunicación puede ver el contenido de la misma. Esta forma de encriptación asegura que la información no pueda ser espiada ni interceptada.

El hecho de contar con multitud de servidores en la red permite dar una mayor fiabilidad a la VPN frente a la existencia de un único servidor. Además, te permiten conectarte a internet desde cualquier país o región del mundo. Esto permite desasociar tu dirección IP de tu ubicación geográfica - aportando de este modo un nivel más de anonimato a la comunicación.

¿Cómo puede una VPN proteger a los usuarios y evitar la intercepción de las comunicaciones con encriptación de datos?

Una vez que te conectas a una VPN antes de comenzar a usar tu Chromebook, ya estás disfrutando de todos los beneficios indicados con anterioridad. Lo primero que debes saber es que a partir de ese momento todo tu tráfico y los datos que envías a internet son enviados a mediante un túnel a través de una serie de servidores antes de llegar a su destino. Esto protege tu intimidad evitando que tu operador de internet, además de cualquier otro individuo no autorizado, puedan monitorizar la comunicación.

Aunque tu proveedor de internet pudiera monitorizar las conexiones, sería incapaz de saber el contenido de las mismas ni el destino final de la conexión. Y aquí es donde entran en juego los problemas de compatibilidad de aplicaciones, aunque esperes a las actualizaciones de seguridad que envíe periódicamente el integrador del equipo, seguirás protegido mientras que llegan los arreglos de seguridad. Ahora que tus datos no pueden usarse en tu contra, las posibilidades de intromisión en tu intimidad o de invasión de tu privacidad se ven ampliamente reducidas.

Otros beneficios de una VPN
Puedes utilizar una VPN para muchas más cosas en un Chromebooks.  La capacidad de cambiar tu ubicación te permite eliminar censuras o intentos de bloqueo por región de origen, esto es especialmente útil si vives o viajas a un país que no respeta el libre acceso a internet o acceder a contenidos cuyos creadores no permiten que se difunda en tu región.

Una VPN también te permite romper discriminaciones de precio o prácticas de precios a medida mientras compras en internet con tu Chromebook. Aún mejor, puedes conseguir mejoras en la velocidad al cambiar la ubicación del servidor con una VPN. Por supuesto, tendrás que elegir un proveedor que esté optimizado para proporcionar la mayor velocidad.

Una vez que se ha confirmado el soporte de VPNs para Chromebooks – y además de calidad – todo lo que tienes que hacer es elegir un proveedor, instalar la herramienta y disfrutar los beneficios.                                                
Cómo instalar una VPN en tu Chromebook
Antes de probar una VPN en tu Chromebook, es importante comprobar si soporta apps de Android. En caso de que no sea así, no pierdas la esperanza, puedes realizar la instalación manual de la VPN en tu Chromebook a través de L2TP.

Si soporta aplicaciones de Android es tan sencillo como:
      Acceder a la tienda de Google Play
      Buscar la VPN que prefieras
      Descargar la VPN a tu Chromebook
      Configurar la cuenta en la VPN
      Conectar al servidor de tu elección
      Comenzar a navegar de forma segura.