Trump sugirió que Maduro, estaría dispuesto a negociar tras las recientes sanciones estadounidenses. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 31 de enero de 2019

Trump sugirió que Maduro, estaría dispuesto a negociar tras las recientes sanciones estadounidenses.

Prensa. Voanoticias.

El presidente Donald Trump sugirió el miércoles que el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, estaría dispuesto a negociar tras las recientes sanciones estadounidenses y reiteró a los estadounidenses la advertencia de viaje al país sudamericano.

A través de su cuenta de Twitter, Trump citó la persecución que está sufriendo el presidente encargado, Juan Guaidó y la marcha masiva convocada para este miércoles para presionar a Nicolás Maduro.

Guaidó ha llamado a paros en todo el país, un día después que el gobierno en disputa que lidera Maduro prohibió su salida del país y canceló sus cuentas bancarias mientras lo investigan. La medida dictada por el Tribunal Supremo de Justicia, la máxima corte venezolana del lado de Maduro, parece en represalia por las sanciones de EE.UU., contra la estatal PDVSA.

"(Nicolás) Maduro está dispuesto a negociar con la oposición en Venezuela luego de las sanciones de EE. UU. y el recorte de los ingresos del petróleo. Guaidó está siendo el blanco de la Corte Suprema de Venezuela. Se espera una protesta masiva hoy. Los estadounidenses no deben viajar a Venezuela hasta nuevo aviso", escribió Trump en Twitter temprano el miércoles.

Trump reiteró apoyo a Guaidó durante llamada
La Casa Blanca informó el miércoles que el presidente Trump realizó una llamada a Guaidó, a quien felicitó. "El presidente Donald J. Trump habló hoy con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para felicitarlo por su histórica asunción de la presidencia y para reforzar su firme apoyo (...) a la lucha de Venezuela para recuperar su democracia", indicó la Casa Blanca en un breve texto. La nota indicó que Guaidó agradeció el apoyo de Trump y "destacó la importancia de las grandes protestas en todo el territorio de Venezuela contra Maduro, que se realizarán hoy y el sábado".

A su vez, informó la Casa Blanca, ambos líderes "acordaron mantener una comunicación regular para respaldar el camino de Venezuela hacia la estabilidad y para reconstruir la relación bilateral entre Estados Unidos y Venezuela". En su cuenta en Twitter, Guaidó agradeció la llamada y el apoyo del presidente Trump.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.