Voluntad Popular denuncia fuerte ola de represión en Amazonas - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 29 de enero de 2019

Voluntad Popular denuncia fuerte ola de represión en Amazonas

Prensa. Voluntad Popular
El activista regional de Voluntad Popular en el estado Amazonas, Emmanuel Arana, denunció una ola de represión que se ha suscitado en la entidad en los últimos días, dejando como consecuencia un gran número de detenidos, heridos, personas desaparecidas y dos fallecidos.

“Los medios de comunicación no lo informan, pero la realidad es que el pueblo de Amazonas salió a marchar masivamente el pasado 23 de enero, en respaldo a la juramentación de Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela y a todas las acciones emanadas desde la Asamblea Nacional. Marcha que terminó en una fuerte represión con perdigones y bombas lacrimógenas y ha dejado una fuerte ola de agresiones, durante todos estos días”.

El dirigente regional de la tolda naranja, informó que el sábado, 26 de enero, enjuiciaron a 23 civiles, entre ellos varios menores de edad e inclusive algunos pertenecientes a la comunidad indígena que hace vida en el estado, por ejercer su derecho a protestar pacíficamente; y actualmente existe una orden de arresto en contra de todos los dirigentes políticos que participaron en la convocatoria de la marcha, por incitación, cuando a su juicio fueron funcionarios policiales y militares quienes incitaron a la violencia.

“El día 22 de enero se hizo de convocó en el estado para la movilización del 23 de enero, fue una convocatoria realizada de manera abierta y pública por el Frente Amplio en la entidad, la sociedad estudiantil y por representantes de diversos partidos, entre esos Voluntad Popular. La convocatoria tuvo en todo momento un carácter pacífico, tenía como objetivo transitar por varias calles de la capital e iba a terminar en un cabildo abierto en apoyo al parlamento venezolano, sin embargo, desde muy temprano militares evitaron la continuidad de la movilización, atacando con armas químicas y perdigones a los presentes”.

Afirmó que la movilización de este 23 de enero ha sido la más grande realizada en la entidad hasta la fecha, asegurando que la cantidad de asistentes a la movilización superó todas las expectativas. Sin embargo, la Guardia Nacional evitó a través de la represión la realización del cabildo, cuyos permisos para su realización, habían sido solicitados con una semana de anticipación.

“La represión del 23 de enero en Amazonas, dejó como consecuencia la continuidad de las protestas en la entidad. Durante la noche del 23 y el 24, la población se mantuvo tocando cacerolas, hubo saqueos, los cuales rechazamos rotundamente y personas no identificadas quemaron varias sedes de organismos públicos. Todos esos hechos dejaron dos fallecidos, varios heridos por perdigones, 23 detenidos y varias personas que se encuentran desaparecidas”.

Finalmente, Arana denunció que el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, amenazó a un grupo de dirigentes, incluyéndolo a él, con enviar a colectivos armados, adeptos al régimen usurpador de Nicolás Maduro, a encargarse personalmente de ellos, por lo que muchos se vieron en la obligación de huir de la entidad, para resguardar sus vidas.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.