Diputado Ismael García denuncia ante la CIDH crímenes y violaciones de DHHH en Venezuela - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 2 de febrero de 2019

Diputado Ismael García denuncia ante la CIDH crímenes y violaciones de DHHH en Venezuela

Prensa. VP-

El diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Ismael García, introdujo ante la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Costa Rica, un documento con el fin de denunciar ante el mundo, la masacre de 35 venezolanos y la detención arbitraria de más de 850 ciudadanos, incluyendo 77 adolescentes, por parte de las fuerzas represivas y asesinas del régimen de Nicolás Maduro en los últimos días, así denunciar un plan criminal para impedir que la ayuda humanitaria entre a Venezuela.

“En Venezuela se están dando grandes movilizaciones convocadas por el presidente encargado Juan Guaidó y el régimen, como ya no tiene ninguna fuerza política ni social, está utilizando un grupo criminal encapuchado denominado el FAES, para frenar esa realidad. Queremos denunciar un plan criminal que están orquestando los asesinos del narcorégimen para impedir que la ayuda humanitaria entre a nuestro país”.

El documento fue recibido por Marta Cabrera Martín y Pablo Saavedra Alessandrino, asesora de presidencia y secretaría y secretario respectivamente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

García acudió a la CIDH acompañado por la esposa del capitán de la Guardia Nacional Juan Carlos Caguaripano Scott, Irene Olazo de Caguaripano y miembros de las ONG'S "Sin Mordaza" y " Movimiento Nueva Venezuela". Expresó que el régimen de Nicolás Maduro al saberse desconocido ante el mundo por usurpador, ha emprendido una persecución en caliente en contra del pueblo venezolano, incluyendo niños y jóvenes que exigen su salida de Miraflores.


“Venezuela y el mundo democrático reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado del país, por eso las manifestaciones y protestas en la calle continuarán, hasta que Nicolás Maduro y sus cómplices salgan del poder”.

Reiteró que es la hora de que el mundo actúe en contra de la tiranía del usurpador Nicolás Maduro, al tiempo que insistió que esos países cómplices y socios que piden diálogo, sólo quieren alargar la agonía de un pueblo que muere de hambre y clama justicia y libertad.

“Esos pocos países que hemos visto con estupor y vergüenza pidiendo diálogo están empantanados y comprometidos con el saqueo obsceno que se le ha hecho a nuestro país, y como quieren seguir pegados a esa "teta", no les importan los derechos humanos ni la vida de los venezolanos”

Finalmente hizo un llamado a la comunidad internacional para que se mantenga alerta ante las acciones criminales del régimen, y los emplazó a actuar de manera mancomunada para liberar a Venezuela de la tiranía y la opresión.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.