Felipe Mujica: el país no tiene un panorama claro acerca de la solución inmediata al conflicto político. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 12 de febrero de 2019

Felipe Mujica: el país no tiene un panorama claro acerca de la solución inmediata al conflicto político.

Prensa. Solidaridad

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, hizo un llamado a todos los factores de la sociedad venezolana a recapacitar y buscar una alternativa distinta a la que tanto el gobierno de Maduro como un sector de la oposición plantean como solución, al considerar que los venezolanos “no tenemos solución por ninguno de esos dos caminos porque una vez más están llevando el país al desastre”.

Explicó que no comparten ninguna de las dos estrategias. “No es cierto que pasado mañana va a haber una solución, ni que vamos a tener otro gobierno, así como muchas otras especulaciones que se vienen dando desde hace 15 días”, destacando que por el contrario se busca avivar las diferencias entre connacionales, como en el caso de la ayuda humanitaria, la cual “se plantea como un conflicto y no como una solución cuando se busca con este mecanismo imponer una línea determinada, mientras que otros la utilizan para tratar de decir que lo que quieren es desconocerlos”.

“Al final, ni el uno ni el otro garantizan que la ayuda humanitaria, que si la necesitamos los venezolanos, llegue a Venezuela”, recalcó. Para Mujica, el país no tiene un panorama claro acerca de la solución inmediata al conflicto político y social debido a que existen dos tácticas extremas, idénticas desde el punto de vista del concepto, a pesar que están aplicadas desde ángulos distintos, advirtiendo que en caso del gobierno de Nicolás Maduro “se aplica una estrategia igual a cuando existió la Plaza Altamira, así como la huelga petrolera, que es la de darle largas al asunto apostando a que corriendo la arruga, el problema se va a resolver por sí solo”.

En cuanto a la estrategia contra Maduro y su gobierno, igualmente se emplea la fórmula de correr la arruga sumado a la presión que se ha acordado con factores desde el punto de vista internacional, “con la intención de que llegue un momento en el que el gobierno no pueda aguantar y tenga que verse obligado a buscar una solución”..

El dirigente naranja deploró el fracaso tanto del reciente evento en Uruguay como la posible intermediación del papa Francisco a fin de buscar una salida consensuada, subrayando que en el primer caso, el sector de Guaidó rechazó la posibilidad de diálogo, mientras que por la vía de Maduro señalaron que no estaban dispuestos a hacer elecciones generales sino parlamentarias. Por otra parte, puntualizó que el papa “recibió críticas de lado y lado al no estar planteada una salida negociada sino alguna de las dos posiciones radicales que están presentes en el debate hoy”

“Ninguna de esas dos posibles soluciones coloca en alguna parte a los venezolanos. Solo hay un problema que es tratado para ver la manera que esos dos factores extremos, que no representan la totalidad de la sociedad venezolana, encuentran la forma de resolver el quítate tú para ponerme yo”, aseveró

Recordó que desde la tolda naranja han advertido que el destino que escogió el país mediante la imposición de los sectores radicales de lado y lado lo llevaron a la “tormenta perfecta”, al ser un país que tiene supuestamente dos presidentes de la República, dos asambleas nacionales, dos Tribunales Supremos de Justicia, y dos Fiscales. “Lo único que nos falta es tener dos Fuerzas Armadas para finalmente caernos a tiros y de esta manera resolver lo que no fue posible por la vía de la política”.

Insistió en la necesidad de buscar salidas pacíficas que pongan en el centro los intereses del país y no los intereses particulares y extranjeros. “Este en un conflicto en Venezuela y quienes tenemos que resolverlo somos los venezolanos”.

 Juan José Ojeda Díaz / @juanjoseojeda

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.