Fuerzas armadas de Estados Unidos están preparadas para proteger al personal diplomático en Caracas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 8 de febrero de 2019

Fuerzas armadas de Estados Unidos están preparadas para proteger al personal diplomático en Caracas.

Prensa. Voanoticias.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos están preparadas para proteger al personal y las instalaciones diplomáticas estadounidenses en Venezuela si es necesario, dijo el jueves el almirante a cargo de las fuerzas estadounidenses en América del Sur.

"Estamos preparados para proteger al personal y las instalaciones diplomáticas de Estados Unidos si es necesario", señaló el almirante de la Armada, Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE.UU., durante una audiencia en la Comisión de Servicios Armados del Senado.
El almirante no proporcionó detalles sobre cómo podrían responder los militares estadounidenses.

El colapso de Venezuela bajo el presidente en disputa Nicolás Maduro, ha dejado el país sumido en la pobreza y ha impulsado a unos tres millones de personas a huir al extranjero. Esta situación ha obligado a las naciones de todo el mundo a adoptar una postura, especialmente después de que el líder de la oposición, Juan Guaidó, se declarara a sí mismo presidente el mes pasado.

Las principales naciones de la Unión Europea se han unido a EE.UU., Canadá y un grupo de países latinoamericanos para reconocer a Guaidó como el legítimo gobernante interino de la nación sudamericana.

Faller dijo que Venezuela tenía alrededor de 2,000 generales y la mayoría de ellos eran leales a Maduro debido a la riqueza que habían acumulado del narcotráfico, los ingresos del petróleo y los ingresos de las empresas.

"El gobierno legítimo del presidente Guaidó ha ofrecido una amnistía y un lugar para las fuerzas militares, la mayoría de los cuales creemos que serían leales a la Constitución, no a un dictador", indicó Faller.

Faller añadió que el ejército venezolano estaba degradado.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.