Guaidó agradeció el respaldo de 20 países de Unión Europea y destacó plan para incautar ayuda humanitaria. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 5 de febrero de 2019

Guaidó agradeció el respaldo de 20 países de Unión Europea y destacó plan para incautar ayuda humanitaria.

Prensa. Voluntad Popular

Link del video/  https://youtu.be/U1SND_gxy2s
El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, en compañía de la directiva de la Asamblea Nacional y del presidente de la Comisión de Política Exterior, Francisco Sucre, se pronunció, ante el respaldo recibido por más de 20 países que conforman la Unión Europea, asegurando que el reconocimiento no es para él, sino para el pueblo de Venezuela, quien siempre se ha mantenido en la lucha por el rescate de su libertad.

“Si nos preguntamos si vale la pena salir a protestar con unos carteles, pues hoy le decimos que sí vale la pena, el régimen creía que, por asesinar a los más vulnerables en los barrios, iba a frenar esta lucha, pero hoy todo ese sacrificio es recocido, es válido, es fuerte. Más de 20 países dan su reconocimiento al pueblo de Venezuela que nunca ha dejado de luchar. Estos pronunciamientos traen acciones de ejercicio de nuestras competencias, porque no vamos a permitir que se sigan robando el dinero de los venezolanos y eviten la ayuda humanitaria”.

El encargado de la nación aseguró que, si no ingresa la ayuda humanitaria, es igual que sentenciar a muerte a cientos de venezolanos que en primera instancia recibirán la asistencia médica y alimenticia. Informó que luego de ofrecer su respaldo el Gobierno de Alemania anunció apoyo económico, mientras que Canadá ofrecerá 53 millones de dólares más, para la ayuda humanitaria.

“En nombre de Venezuela, de este parlamento y de todos quienes queremos vivir mejor, nuestro agradecimiento a toda la Unión Europea por su respaldo. Este no es el esfuerzo de una persona, pido respeto a todos los que durante años han dado su vida para liberar a nuestro país. Actualmente en Venezuela no hay dos presidentes. Hay un solo presidente legítimo y un dictador que no quiere entregar el poder”.

Con relación a la entrada de la ayuda humanitaria Guaidó indicó que la Comisión técnica dará más detalles del proceso en los próximos días. Indicó que ya tienen un informe detallado. También anunció que mañana avanzarán con el proceso de designación de representantes venezolanos en otros países.

El primer jefe de estado en calidad de encargado, reiteró su llamado a la Fuerza Armada Nacional: “El momento es ahora soldado de la patria. ¿Le vas a negar la ayuda humanitaria, inclusive a tu mamá? Si tienes dudas pregúntale a tu familia qué es lo correcto. Hemos hablando claro sobre la Ley de Amnistía y las garantías, pero también la importancia que tienen para ejercer la soberanía”.

Agregó que han recibido información del alto mando militar venezolano sobre un presunto plan para incautar la ayuda humanitaria cuando llegue a Venezuela, para que sea distribuida por el régimen usurpador a través de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap). Ante esta posibilidad hizo un llamado: “Vamos a pedirle al pueblo de Venezuela una gran movilización para resguardar la ayuda humanitaria. Hoy le decimos a la FAN que decida apoyar la llegada de la ayuda que también van a tener ese resguardo del pueblo”.

Finalmente, el presidente (E) aclaró que “No hay posibilidades en Venezuela de una guerra civil, como lo intenta vender el usurpador Nicolás Maduro, porque más del 90% del país quiere cambio. La guerra es lo que ellos están haciendo. El FAES asesinó a 30 personas en menos de una semana y eso sin hablar de la seguridad, porque Caracas es la ciudad más insegura del mundo”.

Por su parte el presidente de la Comisión de política exterior de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, informó que de las 28 naciones que integran la Unión Europea, hasta los momentos se tiene noticia del reconocimiento de 20 países a la lucha en Venezuela.

“Hoy hemos tenido la noticia del reconocimiento de esta lucha de 20 naciones de Europa, más el pronunciamiento del Parlamento Europeo, quienes nos brindaron su respaldo la semana pasada. Hace unos días se le hizo un exhorto la Unión Europea y hoy están dando respuesta. Esto por supuesto además del apoyo, significa sanciones al régimen de Nicolás Maduro y la posibilidad de asignar representantes en esos países”.

Sucre, en nombre de la comisión que preside, agradeció el reconocimiento de los países europeos y anunció que en las próximas horas llegarán más respaldos de países de todas partes el mundo. Aseguró que la presión internacional e institucional desde el parlamento, son la clave para lograr el cese de la usurpación, así como contar con financiamiento para la reconstrucción del país.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.