Perspectiva vista desde el extranjero: Alta inflación vulnera la vida cotidiana de los venezolanos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 16 de febrero de 2019

Perspectiva vista desde el extranjero: Alta inflación vulnera la vida cotidiana de los venezolanos.

Prensa. share.america.gov

Los precios de los bienes de uso cotidiano en Venezuela: alimentos, ropa y medicinas; se han disparado hasta el punto de que incluso una vida sencilla allí es inasequible. La economía venezolana sufre de hiperinflación, que se produce cuando la moneda de un país pierde valor muy rápidamente, convirtiéndose esencialmente en algo sin valor. Debido a la corrupción y la mala gestión de Nicolás Maduro, el ilegítimo exdictador de Venezuela, la hiperinflación ha destruido el valor de la moneda del país, el bolívar.

Aunque Maduro y su red ilegítima no han publicado datos económicos, Bloomberg ha desarrollado el “índice café con leche” (en inglés) para rastrear el precio del café en una panadería de Caracas. Esto proporciona una visión no oficial de la inflación. En los últimos 6 meses, el precio de una taza de café en la panadería ha pasado de 20 bolívares a 1.700 bolívares. (Bloomberg informa que, en agosto de 2018, Venezuela denominó el valor del bolívar, quitándole cinco ceros. Eso haría que el precio de 1.700 bolívares nuevos equivalga a 170.000.000 de bolívares antiguos).

Esta hiperinflación ha provocado hambre, pobreza y una crisis de salud. Para apoyar a los venezolanos en estos tiempos de extrema necesidad, el secretario de Estado Mike Pompeo anunció recientemente 20 millones de dólares en asistencia humanitaria para los venezolanos, además de los 140 millones de dólares en ayuda humanitaria y de desarrollo para los países vecinos para ayudar a los más de 3,6 millones de venezolanos que han huido de la tiranía de Maduro.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.